Explíqueme el significado de Apocalipsis 11:15-19.

Leamos lo que dice Apocalipsis 11:15-19 dice: «El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder y has reinado. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en su templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo»

Este pasaje bíblico corresponde a lo que se llama el juicio de la séptima trompeta.

Cuando el ángel toque la séptima trompeta acontecerán los siguientes eventos.

Primero, según el versículo 15 se escuchará una proclama de victoria. Las grandes voces provendrán de las huestes celestiales que en coro anunciarán que los reinos del mundo pertenecen a Dios y a Cristo. Por ahora, los reinos del mundo pertenecen a Satanás. Esa fue una de las funestas consecuencias de la entrada del pecado en el mundo. Satanás ofreció a Cristo los reinos del mundo, si postrado le adoraba, pero Cristo rechazó la oferta y en su lugar murió en la cruz, resucitó de entre los muertos y retornó victorioso a la gloria de su padre donde está actualmente hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Sin embargo, está cercano el día cuando el título de propiedad de los reinos del mundo sea legítimamente transferido al Señor Jesucristo. El coro de las huestes celestiales anunciará este hecho cuando el ángel toque la séptima trompeta.

Segundo, según los versículos 16-18 se escuchará una proclama de adoración. Los veinticuatro ancianos se levantarán de sus tronos y se postrarán sobre sus rostros en adoración a Dios. La adoración tendrá un triple propósito.

Número uno, por el reinado supremo de Cristo.

Número dos, por el juicio justo de Cristo y.

Número tres por la retribución oportuna de Cristo.

Por último en el versículo 19 encontramos una proclamación de la fidelidad de Dios. Lo que tenemos aquí es el arca del pacto que se veía en el templo, el símbolo de la presencia de Dios entre su pueblo.

Esto es un resumen del contenido de este pasaje. Si Ud. quiere ubicarlo cronológicamente, debe tomar en cuenta que este pasaje es parte de lo que acontecerá en la Tribulación, y más específicamente en los juicios de las trompetas. Es algo que todavía no ha acontecido.