Juan 20:23 dice que los discípulos podían perdonar pecados, pero Marcos 2:7 dice que solo Dios puede perdonar pecados. ¿Cómo es esto?

El perdón de pecados es una atribución exclusiva de Dios, y esto, porque todo pecado es en último término una ofensa en contra de Dios. Jesús perdonó pecados como se relata en Marcos 2:5 donde dice: «Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados»

Este hecho de perdonar pecados por parte de Jesús, despertó la enconada reacción de los escribas quienes cavilaban en sus corazones acerca de ello. Marcos 2:7 dice: «¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?» Los escribas estaban en lo correcto en cuanto a su aseveración que solo Dios puede perdonar pecados. Lo que los escribas no sabían o no querían aceptar, es que Jesús es Dios y por tanto está en capacidad de perdonar pecados como en efecto lo hizo. Siendo este el caso, no se debería esperar que la Biblia declare que algún hombre, por más santo que fuera, tenga la potestad de perdonar pecados.

Con esto en mente, leamos el texto citado por Usted en Juan 20:23 donde dice: «A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.»

Estas palabras de Jesús resucitado, fueron dadas a sus discípulos, después de haber soplado sobre ellos, diciéndoles: Recibid el Espíritu Santo. Jesús no estaba dando al hombre el poder de perdonar pecados. Lo que está diciendo es que mediante el poder del Espíritu Santo, el hombre puede declarar que Dios perdona el pecado de todo aquel que recibe a Cristo como Salvador y que Dios no perdona el pecado de todo aquel que rehúsa recibir a Cristo como Salvador.