Según el texto en Lucas 3:27, Salatiel fue hijo de Neri, pero según el texto en Mateo 1:12, Salatiel fue hijo de Jeconías. ¿Por qué la discrepancia?

El nombre Salatiel significa: «He pedido a Dios» y fue hijo de Jeconías, rey de Judá y padre de Zorobabel, según la genealogía que aparece en Mateo 1:12 donde dice: «Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel».

Pero en cambio, según la genealogía que aparece en Lucas, Salatiel fue hijo de Neri y padre de Zorobabel. Lucas 3:27 dice: «hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri».

Esta aparente discrepancia en la genealogía de Jesús se explica por el principio que Mateo, provee la genealogía de Jesús conforme la sucesión legal, mientras que Lucas provee la genealogía de Jesús conforme a la sucesión por consanguinidad.

La línea de consanguinidad se cortó con Jeconías, porque según Jeremías 22:30 no iba a tener descendiente que se siente sobre el trono de David. Por esto el derecho de sucesión pasó a Salatiel, descendiente de Natán e hijo de Neri, quien, siendo heredero legal de Jeconías, fue reconocido como su hijo en la genealogía del libro de Mateo.

Así que, no existe ninguna discrepancia entre los dos versículos por Usted citados.