¿Qué es la marca de la bestia de la que habla Apocalipsis capítulo 13 versículos 15 al 18?

Vamos a dar lectura al pasaje bíblico que Ud. ha citado en su consulta. Se encuentra en Apocalipsis 13:15-18 que dice: «Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.»

De esta manera se engañará a muchos y se conseguirá que esos muchos adoren a la imagen del Anticristo. Los que se resistan a adorar a la imagen del anticristo serán amenazados con la muerte.

El Anticristo también exigirá que todos lleven una marca en su frente o en su mano derecha, sin la cual no se podrá comprar ni vender, es decir que los que no tengan esta marca estarán condenados a una muerte lenta por falta de provisiones.

Luego vemos que el número de la bestia o del Anticristo es el 666. El número seis es el número del hombre, representa al hombre. El seis siempre será menos que el 7. El número 7 representa la perfección de Dios. El número 6 nos hace pensar en que el hombre siempre será imperfecto. El Anticristo, el hombre más poderoso que jamás se ha levantado sobre la tierra, sabrá que a los ojos de Dios no es sino un 6, un mero hombre. Jamás podrá ser un 7 como la perfección de Dios. Lo mejor que Satanás puede producir es 6, alejado por siempre del 7 de la perfección de Dios.

La repetición de tres 6 probablemente es una alusión a que tres seres imperfectos se unirán al final de los tiempos para desafiar a Dios. Estos tres seres imperfectos son Satanás, el Anticristo y el Falso profeta. Cuando el Anticristo finalmente se manifieste en el mundo, existirá alguna manera de identificarlo a partir de este número del hombre. A lo mejor el nombre del Anticristo tendrá un equivalente numérico de 666. Recordemos que tanto en el idioma hebreo como en el griego y el latín, las letras tienen equivalentes numéricos. Sin embargo, por cuanto este pasaje bíblico revela muy poco sobre lo que significa 666, es preferible no especular más allá de lo que ya se ha señalado.