Me gustaría que me proporcionaran una lista de versículos bíblicos en donde se declara que Jesús es Dios, para poder refutar la doctrina de una secta falsa que sostiene que Jesús no es Dios.

La Biblia provee de amplia e irrefutable evidencia tanto de la humanidad como la deidad de Jesucristo. Por eso es que sostenemos que Jesucristo es 100% hombre y 100% Dios. Permítame señalar algunos textos que demuestran la deidad de Jesucristo.

En primer lugar, Jesucristo es Dios porque la Biblia lo declara así. 1ª Juan 5:20 dice así: «Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.»

Hablando del Hijo de Dios, Jesucristo, la Biblia declara que es el verdadero Dios, y la vida eterna.

En segundo lugar, Jesucristo es Dios porque fue adorado como Dios. Juan 14:33 dice: «Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.»

Este texto está hablando de Jesús. Como antecedente, Jesús había hecho el milagro de alimentar a los 5000 partiendo de cinco panes y dos peces. Luego Jesús caminó sobre el mar para dar encuentro a sus discípulos que estaban en la barca. Después Jesús hizo calmar el viento. Al mirar todo esto, los discípulos llegaron a la única conclusión posible. Jesús es Dios. Acto seguido le adoraron. Si Jesús no fuera Dios, jamás hubiera aceptado la adoración de sus discípulos. Fue Jesús mismo quien afirmó que la adoración está reservada únicamente para Dios. Si él aceptó ser adorado, es porque él es Dios.

En tercer lugar, Jesucristo es Dios porque hace obras que solamente Dios puede hacer. Por ejemplo, Jesucristo es el creador del universo. Juan 1:3 dice: «Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho»

El sujeto de este texto es Jesucristo. El es el creador de todas las cosas. Sin él, nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Solo Dios puede crear cosas de la nada. Jesucristo lo hizo y por tanto él es Dios. Jesús también perdonó pecados. Esto es algo que solamente Dios puede hacer. Marcos 2:5 dice: «Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.»

Tan pronto Jesús pronunció estas palabras, los escribas protestaron diciendo: ¿Quien puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Es decir, que el perdón de pecados es una prerrogativa que pertenece exclusivamente a Dios. Puesto que Jesús perdonó pecados, entonces Jesús es Dios. Esto es un breve resumen de lo que la Biblia enseña en cuanto a la deidad de Jesús. Afirmar que Jesús no es Dios es pisotear con conocimiento de causa lo que la Biblia ha testimoniado.