Quiero saber qué opinan de la edad de los fósiles de dinosaurios, unos 60 millones de años aproximadamente. ¿En qué época de la Biblia se debe ubicar a los dinosaurios?

Lo primero que me gustaría señalar es que los dinosaurios y todos los vertebrados cuyos fósiles se encuentran de tanto en tanto en diferentes partes del mundo, existieron en una época pasada de la historia de este mundo.

Dice la Biblia que Dios creó todo ser viviente sobre la tierra, entre ellos estaban ciertamente los dinosaurios y demás vertebrados. ¿Por qué se extinguieron, y ahora solo encontramos fósiles?

Pues porque perecieron en el diluvio que relata la Biblia. Recuerde que el diluvio fue universal y su efecto fue tan devastador que muchos vertebrados que poblaban en la superficie de la tierra quedaron sepultados muy por debajo de las capas terrestres o estratos superficiales.

Esto justamente ha llevado a la confusión a los científicos a la hora de establecer la antigüedad de los fósiles. El asunto funciona así, la edad de determinado fósil está dada por la edad del estrato en que se encuentra. Lo curioso es que la edad de los estratos está determinada por la edad de los fósiles que se encuentran en él. Es decir que se trata de un círculo vicioso.

La Biblia no da información precisa para saber con exactitud cuando fue creado el mundo y por ende cuando fueron creados los dinosaurios y el resto de seres vivientes. La antigüedad que atribuyen los científicos a los fósiles hallados, se basa en un concepto uniformista de la historia de la tierra.

Este concepto uniformista no admite la intervención de eventos catastróficos en la tierra, como el diluvio universal y por eso se piensa que los fósiles deben tener decenas de millones de años. Un buen número de científicos cristianos, admiten que la tierra y el sistema solar en general es relativamente joven, en relación a la edad que le atribuyen los científicos no cristianos.