¿Durante el milenio, seguirán dando a luz hijos las mujeres como en la actualidad?
Algo que nos va ayudar a captar de una mejor forma lo que será el milenio, es una mirada a la secuencia de algunos eventos que están por ocurrir.
Todo comienza con el rapto o el arrebatamiento de la iglesia, cuando todos los que hemos confiado en Cristo como nuestro Salvador seremos transformados y sacados de este mundo para encontrarnos con Jesús en las nubes, para estar siempre con él, siempre y cuando estemos vivos para cuando el arrebatamiento acontezca.
Si el arrebatamiento llegara a ocurrir después de que hayamos muerto, entonces primero resucitaremos e inmediatamente después seremos arrebatados por el Señor para encontrarnos con él en las nubes, para estar con el Señor para siempre. Esto es el arrebatamiento en esencia.
Esto significa que en el instante siguiente al arrebatamiento, sobre la tierra no habrá ni un solo creyente, ni muerto ni vivo. Todos los que moren en la tierra el instante siguiente del arrebatamiento serán incrédulos.
Sobre estos incrédulos sobrevendrá lo que la Biblia llama tribulación. Este es un período de siete años en el cual el Señor derramará sus juicios sobre la tierra y sus moradores. Durante la tribulación, Dios levantará 144.000 escogidos de entre su pueblo Israel, quienes proclamarán el glorioso mensaje del evangelio.
Como resultado de esta predicación masiva del evangelio de Cristo durante la tribulación, habrá muchos que responderán positivamente, recibiendo a Cristo como Salvador. La mayoría de estos creyentes durante la tribulación morirán como mártires en manos del Anticristo y sus huestes, pero habrá algunos permanecerán vivos hasta el final de la tribulación.
El último evento que ocurrirá en la tribulación, es la batalla de Armagedón. Las naciones del mundo se unirán bajo el liderazgo del Anticristo para pelear contra el Señor Jesucristo quien estará viniendo por segunda vez. El Señor Jesucristo ya no vendrá manso y humilde como en su primera venida sino que vendrá como Rey de Reyes y Señor de Señores y con vara de hierro para herir de muerte a sus adversarios.
Los que sobrevivan a esta batalla, entonces se presentarán delante del Señor a un juicio. Aquellos que hayan rechazado a Cristo como Salvador durante la tribulación, serán cortados de la tierra y aquellos que hayan recibido a Cristo como Salvador tendrán el privilegio de entrar al reino milenial de Cristo.
Vistos los eventos futuros de esta manera, tenemos entonces que los que entren al milenio como súbditos del Señor Jesucristo, quien será el rey, serán seres humanos de carne y hueso, redimidos por la sangre de Cristo, tal cual como somos nosotros ahora.
Esto significa que esas personas seguirán siendo esposos o esposas o hijos o hijas y no solo eso, sino que durante el milenio podrán casarse y tener hijos como cualquier pareja de creyentes hoy en día. Durante el milenio, la tierra se volverá a poblar partiendo de los creyentes que entren al mismo. Los hijos que nazcan durante el milenio necesitarán de salvación en Cristo, si desean pasar la eternidad junto a Dios en el cielo.