En Mateo 27:52-53 se habla sobre la resurrección de algunas personas, pero recientemente me encontré con unos Testigos de Jehová quienes me dijeron que no hubo tal resurrección y que todo lo que sucedió fue que algunas tumbas se abrieron a causa del terremoto que hubo. ¿Qué opinan sobre esto y qué respuesta podría yo dar a estas personas?

Mateo 27:51-53 dice: “Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, y las rocas se partieron; y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos”

El Señor Jesús murió crucificado y fue sepultado. Transcurrieron tres días y tres noches, y ocurrió ese hecho tan especial para el cristianismo. Jesús se levantó de entre los muertos. Con su cuerpo glorificado volvió a los suyos.

Después de su resurrección, la gente de Jerusalén quedó estupefacta al ver con sus propios ojos los cuerpos de santos que también se habían levantado de entre los muertos y habían salido de sus sepulcros y estaban paseándose en la ciudad de Jerusalén ante la mirada atónita de sus conocidos.

La Biblia no indica qué es lo que pasó posteriormente con estos santos resucitados. No es sabio especular sobre algo que la Biblia no ha revelado. Los santos resucitados no fueron espíritus invisibles. Tenían cuerpo de modo que fueron vistos no por unos pocos sino por muchos.

Es imposible negar la resurrección corporal de estas personas. ¿Por qué entonces los Testigos de Jehová lo hacen? La razón obedece a la doctrina anti-bíblica sobre la resurrección que apoyan los Testigos de Jehová, según la cual, existen cuatro resurrecciones, divididas en dos grupos.

Al primer grupo le llaman resurrección celestial. Los que tienen parte en esta resurrección son Jesús y 144.000 Testigos de Jehová. Esta es una resurrección espiritual. Los cuerpos resucitados son invisibles, según ellos. Los Testigos de Jehová inventaron esta doctrina para ocultar el error que cometieron al profetizar que Jesús vendría a la tierra en 1914.

Como lo que profetizaron no se cumplió, salieron con la enseñanza de que en realidad Jesús vino aquel año, pero nadie le vio porque su cuerpo resucitado es espiritual y por tanto invisible. ¿Qué le parece? Al segundo grupo le llaman resurrección terrenal.

Según los Testigos de Jehová, esta es la resurrección con la que tienen que conformarse todos los Testigos de Jehová, que no han logrado ser parte de los afortunados 144.000 que participarán en la resurrección celestial.

La primera resurrección terrenal es la resurrección de los que hicieron las cosas buenas y que serán partícipes de toda la tierra, como Abraham, David, Daniel y otros grandes creyentes del pasado.

La segunda resurrección terrenal es la resurrección de los de la clase de las otras ovejas que mueren ahora, antes de la guerra de Armagedón reteniendo su devoción a Dios y a su reino, los cuales resucitarán después de dicha guerra.

La tercera resurrección terrenal es de los que obraron el mal debido a su ignorancia. Estos resucitarán mucho después de los anteriores, pero durante el reino milenario. En este tiempo, éstos tendrán una oportunidad siendo puestos a prueba, si pasan la prueba con éxito tendrán derecho a la vida terrena paradisíaca.

Este es el panorama que sostienen los Testigos de Jehová en cuanto a la resurrección. Para hacer posible este esquema de resurrección, se hace necesario que todas las resurrecciones del tiempo de Jesús, inclusive la resurrección de Jesús, sean resurrecciones espirituales, con cuerpos espirituales y por tanto invisibles. Por eso es que los Testigos de Jehová están obligados a negar que hubo resurrección corporal poco después de la resurrección corporal de Cristo.