Dios dice que todo ser humano es pecador y por tanto está separado de Dios. ¿Cree esto? Si cree, ha dado el primer paso para ser salvo. Es indispensable también que crea lo que dice la Biblia en cuanto al peligro en el que se encuentra el pecador a causa de su pecado. Note lo que dice Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
El castigo, o la paga por el pecado es la muerte en su sentido más amplio, es decir una eterna separación de Dios. El pecador está separado de Dios en este mundo a causa de su pecado y si muere físicamente en ese estado, lo único que le espera es condenación eterna en el infierno. Es lo que la Biblia llama la muerte segunda. Si cree, ha dado el segundo paso para ser salvo. Es indispensable también que crea lo que dice la Biblia en cuanto a la obra que hizo Dios para salvar por amor al pecador. Note lo que dice Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Dios ama al pecador y por ese amor, dio a su Hijo unigénito para que tome el lugar del pecador y muera como si fuera el mismo pecador en la cruz del Calvario. Cristo murió por, o en lugar de nosotros dice el texto. En la cruz del Calvario, el Hijo de Dios tomó mi lugar, y murió en mi lugar, de modo que yo pueda ser libre de tener que pagar con la muerte por mi pecado. ¿Cree que el Señor Jesucristo tomó su lugar para morir en la cruz en su lugar de modo que no tenga que morir eternamente a causa de su pecado? Si lo cree habrá dado el tercer paso para ser salvo. También es indispensable que crea lo que dice la Biblia en cuanto a cómo apropiarse de lo que el Señor Jesucristo hizo al morir en la cruz del Calvario. Note lo que dice Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
Para apropiarse o hacer una realidad en uno, el beneficio de la muerte del Señor Jesucristo en la cruz del Calvario, es necesario recibir al Señor Jesucristo como Salvador. ¿Cree esto? Si lo cree, en este mismo instante debe hablar con Dios para decirle que desea recibir al Señor Jesucristo como Salvador. Si lo hace, habrá dado el paso de fe. Como resultado, es salvo. No lo digo yo, sino Dios por medio de su palabra. Si ha depositado su fe en la persona y obra del Señor Jesucristo, es instantáneamente, totalmente y eternamente salvo.