+593 2-247-5563 contacto@labibliadice.org
Arriba

LAS RAZAS

“El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en Él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, Él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas. De un sólo hombre hizo todas las naciones para que habitaran toda la tierra; y determinó los períodos de su historia y las fronteras de sus territorios. Esto lo hizo Dios para que todos lo busquen y, aunque sea a tientas, lo encuentren.

En verdad, Él no está lejos de ninguno de nosotros.” Esto es lo que encuentras en: Hechos 17, la Biblia y quiero resaltar “de un solo hombre hizo todas las naciones para que habitaran la tierra” ¿Cómo es que vemos tantas razas diferentes hoy? Es verdad que, de alguna manera, todas las posibles combinaciones genéticas que dan lugar a las variadas características en la especie humana, estaban presentes en los cromosomas de Adán y de Eva, pero también es verdad que después del diluvio, estas combinaciones genéticas se potenciaron al separarse primero los hijos de Noé y luego las pequeñas naciones según su lenguaje, en Babel.

Una inmensa gama de características como color de piel, de pelo, altura, contextura física, estatura y desarrollo muscular, comenzaron a fusionarse entre sí dando lugar a las razas que hoy conocemos. En el libro de Romanos se nos dice que todos los hombres nacen iguales: “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3.23), pero la muerte y resurrección de Jesucristo nos dio la posibilidad de redención y salvación. A la luz de la Palabra de Dios no hay justificación para fomentar el racismo. Ante Dios hay sólo dos grupos: el que tiene a Cristo como su Salvador y el que aún le niega. ¿De qué lado estás tú?

PENSAMIENTO DEL DÍA:

LA ÚNICA FRONTERA QUE DIVIDE A LA HUMANIDAD ES LA DE PECADORES PERDONADOS Y LA DE PECADORES.

Pablo Martini