+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org

Llevándote a la meta.

La Biblia Dice…, Ministerio Internacional de Radio

La Biblia Dice… nació como Ministerio Internacional de Radio, el 2 de Febrero de 1970, como la respuesta a la necesidad de anunciar las Buenas Nuevas de Salvación y la Palabra de Dios en general a millones de hispanohablantes en América Latina, el Caribe y España. Esto fue el cumplimiento de un viejo anhelo del extinto Dr. Theodore Epp, fundador y Director General de Back to the Bible, International en ese entonces, entidad a la cual está asociada La Biblia Dice…

Muchas preguntas se hicieron durante la etapa de planificación del Ministerio Internacional de radio La Biblia Dice… ¿Quién será el predicador radial en Español? ¿Dónde estaría su sede?, etc. Pero Dios estaba trabajando soberanamente detrás de bastidores para proveer respuestas a estas y otras preguntas. Sin que Back to the Bible lo supiera, un misionero apoyado por Back to the Bible había guiado a los pies del Señor a un hombre de habla hispana en América del Sur, quien habiéndose criado en la religión Católica, quería prepararse para ser sacerdote católico en un seminario católico. Sin embargo, muy pronto se desilusionó de lo que estaba haciendo y abandonó el Seminario y acabó transitando por el sórdido mundo del alcoholismo. Trató de estudiar medicina pero tuvo que abandonar sus estudios a causa de problemas con el alcohol. En estas condiciones, este hombre, José Andrade Crespo, se encontró con el misionero y recibió a Cristo como su Salvador personal. Posteriormente, José Andrade colaboró con la Radioemisora HCJB de Quito, Ecuador produciendo programas cristianos de radio. Luego Dios puso en contacto a este hombre con Back to the Bible y José Andrade Crespo aceptó el llamado para dirigir La Biblia Dice… y ser su predicador radial. Bajo el liderazgo de José Andrade Crespo, el ministerio creció, y se desarrolló hasta llegar a su madurez. Luego de más de 20 años de servicio fiel al Señor en La Biblia Dice… José Andrade Crespo pasó a la presencia del Señor el 17 de Diciembre de 1990.

Este episodio triste e inesperado obligó a la búsqueda de su reemplazo. Nuevamente se vio a Dios trabajando soberanamente detrás de bastidores, pues años antes de la muerte de José Andrade Crespo, La Biblia Dice… había concedido una beca de estudios a otro hombre de América del Sur, llamado David Logacho, quien siendo un ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones y habiendo trabajado por años para la NASA, había decidido abandonar su carrera profesional para prepararse para servir al Señor en un Instituto Bíblico en la República Argentina. Este hombre fue propuesto para continuar con la obra que José Andrade Crespo había iniciado y es él quien continúa hasta hoy al frente del ministerio. Bajo el liderazgo de David Logacho, el ministerio ha mantenido su imagen de ser un ministerio eminentemente Bíblico que se esfuerza por alcanzar a los perdidos para Cristo y por motivar a los creyentes a servir al Señor en sus respectivos campos de acción.

La Biblia Dice… tiene sus oficinas en Quito, Ecuador.

Nuestros Expositores

David Logacho

Maestro Bíblico

Pablo Logacho

Director

Mónica López

Programa Siempre Amigas

Pablo Martini

Programa Una Pausa en tu Vida