+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
May 04

Sólo por justificarse

Job 40:8  ¿Invalidarás tú también mi juicio?
¿Me condenarás a mí, para justificarte tú?

Ya vimos como Job decidió tapar su boca y no decir nada porque reconocía la grandeza y justicia de Dios. Pero tendemos a tomar esta actitud de autojustificación constante en la que tratamos de demostrar que todo lo que hicimos fue porque no tuvimos otra alternativa y nos empujaron a actuar de ese modo. El verdadero arrepentimiento surge cuando una persona no pone justificaciones y se hace responsable de sus actos.

Cuando nos justificamos invalidamos la ley de Dios y decimos en cierto modo que Él se equivoca y nosotros tenemos la razón. Pensamos: “Dios está siendo demasiado duro, no debería tratar así a las personas. ¿Cómo dice que es un Dios de amor y castiga así a sus criaturas?. El Dios que yo conozco no actúa así.” Tal vez el problema sea ese, no conoces realmente a Dios y no conoces su justicia y amor; pues si ves desde una perspectiva humana, finita y dolida por la situación, verás a un dios deforme; pero si ves desde la óptica de Dios mismo, te darás cuenta que su justicia es siempre basada en su carácter de amor y viceversa. ¿Vas a condenar a Dios sólo para justificarte? Tómate un café con Él y considera tus actitudes ante su obrar.

¿Te molesta la forma en que Dios obra?
¿Crees que tienes la razón por encima de lo que Dios dice?
¿Sueles justificarte?

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.