+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Sep 06

Job 9:12

Autoridad

Uno de los retos más difíciles para el hombre es reconocer la autoridad y propiedad de Dios sobre nuestras vidas. Muchos pueden pensar que poniendo caritas de mendigos podemos convencer a Dios de que cambie de opinión sobre ciertas cosas o que podemos influenciar en sus decisiones; otros más insolentes tratan de decirles qué hacer o cómo obrar, declaran, retan, proclaman y muchas otras cosas que sólo muestra la necedad del hombre y lo irreverente que puede ser ante Dios. Pero esto no es así, Dios es Soberano y Sabio, todo lo que hace lo hace bien y nadie puede ponerse delante de Él a reclamarlo.

Me he preguntado muchas veces ¿Por qué Dios nos permite tal falta de respeto? Y luego recuerdo lo que dice el Salmo 103: “se acuerda que somos polvo” y por lo tanto nos trata con amor y se compadece de nosotros. Esto me hace pensar en momentos en qué mi hijo me dice cosas por impulso sin saber todo lo que pasa y simplemente no reacciono a su insolencia sino que trato de entenderlo, no es que falta a mi autoridad sino que no entiende lo que ocurre y sólo se mueve por emoción. Dios hace igual y aun con mayor amor que yo, Él me ve y simplemente dice: “tranquilo, ya lo vas a entender”, porque ni todos mis llantos e insolencias no harán que cambie sus propósitos y planes. Lo mejor es aprender a entender cuáles son sus planes e intenciones y eso sólo lo lograrás pasando tiempo con Él, no pierdas oportunidad hoy.

¿Intentas interponerte a los planes de Dios?
¿Te cuesta entender lo que hace y cómo?
¿Cuestionas a Dios?

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.