Un contacto diario con la Biblia
cambiará tu vida

Nuestros Programas
Estudio bíblico

Estudio bíblico

La Pregunta del Día

La Pregunta del Día

Café con Dios

Café con Dios

Siempre Amigas

Siempre Amigas

Una Pausa en tu Vida

Una Pausa en tu Vida

Conozca la respuesta a

la pregunta del día

¿Por qué los evangélicos guardan el primer día de la semana?

La consulta para el día de hoy es la siguiente. ¿Por qué los evangélicos guardan el primer día de la semana como día de reposo, en lugar del séptimo día, como claramente se enseña en el cuarto mandamiento de la ley que Dios dio por medio de Moisés? Los creyentes no estamos obligados a guardar ningún día como día de reposo porque al estar en Cristo hemos quedado libres de tener que cumplir con la ley de Moisés para ser aceptados por Dios. Sin embargo, es necesario que los creyentes tengan un día en el cual puedan reunirse con otros creyentes para perseverar en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Todo esto se podría hacer en cualquier día, pero ¿Por qué se lo hace el domingo, el primer día de la semana? Son varias las razones. Número uno, y más importante, porque fue un primer día de la semana cuando resucitó el Señor Jesucristo de entre los muertos. María Magdalena fue muy temprano a la mañana del primer día de la semana a visitar el sepulcro de Jesús. Para su sorpresa, encontró que la piedra que […]

Recordando Promesas

Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos; pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
Nehemías 1:8-9

Devocional

Café con Dios

Dejemos por sentado que Dios no tiene problemas de memoria, no necesita que le recordemos lo que ha dicho o prometido, pero el hecho de que nosotros recordemos sus promesas habla de nuestra fe y confianza en lo que Dios ha dicho tiempo atrás.

Aunque este versículo habla del pacto de Dios con Moisés y sobre el pueblo de Israel podemos tomar en cierto modo para nosotros, la verdad de que Dios está dispuesto a perdonar y restituir a todo aquel que habiendo pecado se humilla y reconoce su maldad.

Vemos esto reflejado en la historia del hijo pródigo, y también lo dice el apóstol Juan: “si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonarnos…”

El carácter de Dios se muestra aquí: Él es Justo y castiga el pecado, pero también muestra amor dándonos perdón.

Habla con Dios este día, acércate a Él, puede ser mientras tomas un café.

¿Conoces a Dios?
¿Acudes a Él con fe?
¿Confías en sus promesas?

Contáctenos

Correo electrónico: contacto@labibliadice.org

Teléfono: +593 2-247-5563

Dirección: Av. Galo Plaza Lasso N63-183 y Cedros, Quito, Ecuador

Casilla de correo: 1708-8208