“Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia.” 1ª Pedro   1:14-15

El hombre tiene la libertad de obedecer o desobedecer, de aceptar o rechazar la palabra de Dios. El hombre ejerce su voluntad para tomar decisiones. Dios le hizo así.

Lo que realmente resulta interesante es comprender cuantas bendiciones se pueden obtener caminando por la senda de la obediencia.

La palabra de Dios señala y describe las recompensas que el Señor otorga a todos aquellos que se esfuerzan por andar el camino de la obediencia.

Veamos: “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios”. (Deuteronomio 28:1 y 2)

El escritor sagrado continúa enumerando las bendiciones en los versículos siguientes, quedando de la siguiente forma:

1. Comodidades materiales. (V. 2–5) Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. Nunca faltará el alimento y jamás estará vacío el refrigerador.

2. Una protección inmutable. (v 7) Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti. Dios nos defenderá y humillará a los adversarios más tercos y obstinados que tengamos.

3. Un trabajo prospero (v 8) Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano.

Esto enseña que Dios permitirá que el fruto de nuestro trabajo sea suficiente, Dios se encargará de que sobre para tener lo necesario y poder compartir con otros.

4. Un poderoso testimonio (v 10) Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

Como puedes observar, una persona obediente a Dios demuestra la grandeza del Dios al que sirve y proyecta una imagen digna del evangelio.

Todos los que le rodean entenderán que la fidelidad a Dios es recompensada. Será visible la bendición sobre aquellos que aman a Dios y su palabra.

Dios exhibirá la justicia y traerá el aroma de su nombre en las vidas de cada creyente obediente a su Palabra.

Pensamiento del día:

Donde reina la justicia, obedecer es ser libre.