“Los hombres quieren parecer de más edad para gobernar más pronto y las mujeres quieren parecer de menos edad para gobernar por siempre.” Este dicho recogido de la sapiencia popular denota una realidad que ha cautivado el corazón del hombre y la mujer desde tiempos remotos. Esta obsesión por la eterna juventud ha sido y seguirá siendo una de las principales metas humanas. Los egipcios y los babilonios embalsamaban sus muertos con la intención de que conserven su lozanía en el más allá. Los griegos concibieron un Olimpo poblado por humanos convertidos en deidades después de su muerte con poderes y juventud eterna. Aún hoy en día las firmas de cosméticos facturan millones de dólares por día ofreciendo al mercado cremas anti edad que son consumidas con voracidad creciente por mujeres que se desvelan por conservar la lozanía que naturalmente se esfuma con el paso del tiempo. Es que el concepto de la perpetuidad del ser, la eternidad del alma, la vida por siempre, es algo innato en lo más recóndito del ser humano.

Nuestra naturaleza se rehúsa a aceptar la idea de la muerte porque nunca estuvo en el plan original del Creador al diseñar la especie humana. Es más bien consecuencia de la caída en pecado, “porque el pecado entró en el mundo por un hombre y a consecuencia de esa desobediencia entró también la muerte”. Pero originalmente no era parte del plan de Dios. Dios siempre quiso que su criatura sea eterna: “Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de los hombres”, (Eclesiastés 3:11). Obviamente el paso de los años estuvo y estará siempre asociado a debilidad y marginación. Hoy en día las empresas son cada vez más exigentes respecto a la edad al momento de emplear nuevos obreros. Pero permíteme decirte que vivirás por siempre, no tengas la menor duda. Vivirás con Dios, en el cielo, o lejos de Dios, lo que representa el infierno. Lo que marcará el destino eterno de tu alma es la aceptación o negación que hoy tengas respecto  a la cruz de Cristo y su implicación para ti. Pero que vivirás por siempre, vivirás. Escoge bien.

Pensamiento del día: Los hombres quieren parecer de más edad para gobernar más pronto y las mujeres quieren parecer de menos edad para gobernar por siempre.