Los incendios forestales en diferentes partes del mundo, no son una novedad. A veces la imprudencia genera, solamente con un cerillo, pérdidas irreparables no sólo en la naturaleza sino en vidas humanas.

Hectáreas de campos prendidos fuego, flora y fauna destruidos dejan los rastros de un escenario desolador. En enero del 2017, Argentina sufrió esta tragedia. En medio de tanto dolor, una mujer llamada Luciana Rizzo presentó batalla en las filas de los bomberos voluntarios de la región.

Más de 800.000 hectáreas en llamas fueron su desafío. Se mantuvo 20 horas seguidas de trabajo que la dejaron exhausta. Una foto que se hizo viral por las redes, la mostraron dormida en medio del campo, como signo de esfuerzo, lucha, trabajo y solidaridad. En un reportaje ella dijo: «Después de haber trabajado varias horas, se nos quedó fuera de servicio el móvil… y caí agotada del cansancio y me dormí en el piso».

Lamentablemente no siempre reciben premios mujeres como éstas. Sin embargo, el mundo está lleno de héroes, hombres y mujeres, que no buscan reconocimiento sino simplemente hacen lo que saben que deben hacer, sosteniéndolo hasta lo último. Del mismo modo, el autor del libro a los hebreos, luego de mencionar una extensa lista de héroes de la Fe, resalta esta frase diciendo: No nos desanimemos, que nuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

Como Jesús, quien, por amor a nosotros, soportó toda la hostilidad del pecado contra sí mismo y no abandonó la causa, sino que la llevó al extremo, obedeciendo hasta el final. ¿Hay fuegos que combatir en tu vida? ¿Hay contradicciones que amenazan llevarse lo mejor de tu ánimo y confianza? Quizá hoy pueda que estés enfrentando una tragedia o una situación a la que no le ves salida. No mires la situación, mira a Jesús y descansa.

PENSAMIENTO DEL DÍA :

Tu estado de ánimo, va delineando caminos indicando: “Siga, gire o abandone”