Para Marta y para mí este es un día especial. Hoy hace exactamente 26 años celebramos un pacto ante Dios, la iglesia y cientos de amigos que hasta este día mantenemos.

Un pacto de amarnos incondicionalmente. Con luchas y batallas, algunas ganadas y otras perdidas, con aciertos y desaciertos pero aprendiendo juntos las lecciones. Con alegrías y tristezas, seguimos transitando juntos y de la mano el sendero que aquel día decidimos caminar.

Hubo flores y espinas, piedras y descansos, rectas y curvas, subidas y descensos. Siempre estuvo a nuestro lado Aquel observador oculto que no salió en ninguna fotografía en el álbum de nuestra boda, pero allí estaba, y está y estará, en la medida que se lo sigamos permitiendo. Entrelazado entre ambos, formando un cordón de tres cuerdas dándole rigidez a aquel pacto de amor. Es que Dios es un Dios de pactos.

Tristemente las relaciones matrimoniales que hoy se proponen no son basadas por un pacto incondicional sino por una transacción puramente comercial, donde te doy lo que te prometí ante el altar siempre y cuando tú me des a mí lo que me prometiste o lo que considero que espero de ti para satisfacer mis pretensiones. Y, como en todo comercio el cliente siempre tiene la razón, las discusiones que acaban con la relaciones están a la orden del día en este prototipo moderno de convivencia. ¿Exagero?… (Tú bien sabes que no)

Es que no solo Dios es un Dios de pactos sino que su libro, La Biblia, es un libro de pactos. De ahí el dilema. Cuando el hombre y la mujer deciden formar una nueva célula de convivencia con las mejores intenciones pero aparte del “manual de usuario” para la familia, La Biblia, la cosa se pone difícil.

Tan difícil como intentar armar un electrodoméstico nuevo sin leer el manual adjunto. Se rompe, no funciona, nos estresa. Invítenlo hoy mismo a Él a ser ese tercer ingrediente entre ambos, lean periódicamente su libro y entonces aprenderán como ser feliz durante 26 años y ¡Vamos por más!!!

Pensamiento del día:

Dios inventó el matrimonio y lanzó su producto al mercado junto con el manual para el usuario.