Dios trata explícitamente con la amargura, el rencor y el resentimiento, y no aprueba  un corazón que se resiste a perdonar y que, en cambio, acrecienta la sed de venganza y odio contra alguien o contra alguna circunstancia, por más injusta que hubiere sido. En el libro de Números capítulo 16 se cuenta las consecuencias que tuvo un pueblo entero ante el resentimiento sostenido por la familia  de un tal Coré. Este guardó, por mucho tiempo, amargura contra Moisés y Aarón, por ser ellos los elegidos por Dios para oficiar el sacerdocio y el liderazgo del pueblo. Cierto  día intentaron un levantamiento  contra  el orden establecido, involucrando y convenciendo a miles de personas. Esto provocó la ira de Dios y murieron más de 14.700 israelitas en ese día. ¡Qué terrible escena! Cuando la amargura no es elaborada y tratada en la gracia y el perdón de Dios ocasiona desastres en mi vida y en los que me rodean.

Es necesario reconocer heridas punzantes, poder encontrar alguien de confianza y con autoridad espiritual  con quien expresar lo que te haya sucedido, por más injusto o vergonzoso que sientas que puede ser. El Espíritu de Dios puede darte la capacidad de perdonar y de dejar saldada la deuda que tienen contra ti. Es importante  que decidas perdonar más allá de lo humanamente posible, que tengas paciencia contigo mismo.  No es algo que sucederá de la noche a la mañana, es un proceso, y sobre todas estas cosas, que puedas encontrar “Nuevos significados”.  Cuando uno no elabora lo que necesita, lo transforma; entonces lo repite, y al repetir ese sentimiento de amargura, forma raíz, crece y avanza como un veneno que mata. Mata tu gozo, tus proyectos y tu apertura a las nuevas posibilidades.

Dios es bueno, y en Su Amor y Su bondad Él entiende tu dolor y está ahí junto a ti, extendiéndote Su mano para sacarte de esa amargura y proveerte la calma necesaria y el cambio total que necesites para que vivas en amor y disfrutes de una nueva vida.

Pensamiento del día:

El rencor mata tu gozo, tus proyectos y tu apertura a las nuevas posibilidades.