Existen algunas parejas que ya no discuten por dinero y que pueden servirnos de modelo para que nosotros hagamos lo mismo.

El problema surge cuando no manejamos adecuadamente el tema del dinero. Esto puede desencadenar discusiones e incluso hasta el final de la relación.

Entonces cuales son los secretos de esas parejas que realmente han podido superar el dinero como un tema de pelea? Los compartiremos contigo a continuación:

1. La base de todo: siempre será la comunicación.

Cuando usted sabe expresar lo que quiere y tampoco teme decir lo que no le gusta, tiene gran parte del secreto de éxito de una relación.

Una de las primeras complicaciones que tienen las personas en todo tipo de relaciones es subestimar su propio pensamiento y creer que su opinión no es importante, así como también irse al extremo del egocentrismo y no saber escuchar ni prestar atención a lo que dice la otra persona.

2. En equipo:

Aunque usted sea una persona y su pareja otra, cuando deciden estar juntos ambos cuentan como uno solo, por lo que es importante tener en cuenta la opinión del otro al momento de hacer una compra o de tomar una decisión que los impacte a los dos.

Esto no significa que deba “pedir permiso” sino que sea un complemento el hecho de contar con una segunda opinión, con el fin de evitar compras compulsivas y recordar prioridades.

3. No dejar de enamorar:

Esto implica que si bien hay muchas cuentas que se dan por “mitades” en las relaciones, de vez en cuando es lindo que uno de los dos sea el que invite por iniciativa propia, sin tener remordimiento de hacerlo ni “echarlo en cara”, ya que muchas veces hay personas que se defienden en lo que han regalado y en lo que han ofrecido pero porque se sienten obligados o comprometidos, más no porque realmente nazca y, cuando esto sucede, se genera el efecto totalmente opuesto.

APLICACIÓN:

Recordemos finalmente las palabras del autor de hebreos cuando dijo:
5 Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré». Hebreos 13:5

El tema del dinero siempre será un motivo de discusión en la pareja. Sin embargo debemos procurar no discutir por causa de el, sin que esto signifique que podamos seguir trabajando y procurando mayor prosperidad, nuestras prioridades deben ser siempre a familia y el matrimonio.