Definimos las arañas vasculares como unas finas venitas que aparecen en las piernas, los muslos, las pantorrillas y en la zona posterior de las rodillas.

¿Sabías que casi el 60 de la población sufre este tipo de problema?

En la mayoría de los casos, se pueden prevenir sin apenas esfuerzo, te damos todos los detalles.

+Haz ejercicio todas las semanas
Caminar varios días a la semana a paso ligero, nadar dos veces a la semana, montar en bicicleta, hacer yoga o pilates… Elige la rutina de deporte que más te guste y más se adapte a tu tiempo y mantenga siempre. Esto hará que tu circulación sea excelente y las arañas vasculares se olviden de tus piernas de una vez por todas.

+Cuida tu alimentación y tu peso
Come de forma sana, evita el sobrepeso y tus piernas te lo agradecerán. Los expertos afirman que el exceso de peso es una de las causas más comunes de las arañas vascualres, la presión que ejerce en tus piernas propicia su aparición. Por lo tanto, recuerda que debes comer de todo, no abusar del azúcar ni de los alimentos altos en grasas.

+Usa un calzado cómodo
Siempre que te sea posible, usa un calzado cómodo, holgado y sin mucho tacón; conseguirás que tus pies y por lo tanto tu circulación, no se resientan a lo largo del día. Evita también ponerte vaqueros muy ajustados.

+Un masaje al día
Si ya tienes alguna que otra “arañita” en tus piernas y quieres que desaparezca, prueba con un suave masaje antes de acostarte. Puedes hacerlo empleando aceite de almendras, gel de aloe vera, o bien preparar una crema a base de vinagre de manzana, deja actuar unos diez minutos y retira con una toalla húmeda. No te olvides de que el masaje debe ser suave, no hagas ningún tipo de presión para evitar que las arañas se inflamen.

CONCLUSIONES:

Exodo 23:25 …”pues yo soy su Dios. Yo los bendeciré con abundantes alimentos. Nunca dejaré que se enfermen”