El nombre Eunice, aparece una sola vez en el Nuevo Testamento, en 2ª Timoteo 1:5 que dice: “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.”

Este texto está hablando de Timoteo. Aquí vemos que este personaje, Timoteo era un creyente de tercera generación, porque la primera generación, Loida, abuela de Timoteo era creyente, la segunda generación, Eunice, madre de Timoteo también era creyente.

Aunque sin mencionar su nombre, se habla también de Eunice en Hechos 16:1 que dice: “Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego”

De esto tenemos ya la información sobre Eunice. Se trata de una mujer judía de Listra, casada con un hombre no judío porque dice que era griego, y que fue madre de un gran hombre de Dios llamado Timoteo. Eunice era creyente, al igual que su madre que se llamaba Loida. El nombre Eunice significa victoriosa.