Muchas gracias por su consulta. Efectivamente cuando en el libro de Apocalipsis se trata el asunto de los mensajes a las siete iglesias locales en el Asia, el Señor Jesucristo, quien es el autor de los mensajes, ordena a un ángel que escriba determinado mensaje a cada una de las siete iglesias locales. Note a manera de ejemplo lo que tenemos en Apocalipsis 2:1. Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto. Lo mismo se nota en Apocalípsis 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero; el que estuvo muerto y vivió, dice esto. La introducción a los mensajes a las restantes iglesias guarda la misma forma. Esto es para las iglesias de Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. ¿Quién es este ángel en cada una de las siete iglesias locales? Pues, dejemos que la misma Biblia responde esta pregunta. En la descripción del Señor Jesucristo glorificado, encontramos lo siguiente, en Apocalipsis 1:16. La Biblia dice: Tenía en su diestra siete estrellas;  de su boca salía una espada aguda de dos filos;  y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

El Señor Jesucristo glorificado aparece teniendo siete estrellas en su mano derecha. Se trata de un lenguaje simbólico. El mismo libro de Apocalipsis nos muestra lo que las estrellas simbolizan. Para saberlo leamos Apocalipsis 1:20. La Biblia dice: El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra,  y de los siete candeleros de oro:  las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias,  y los siete candeleros que has visto,  son las siete iglesias.

Las siete estrellas que aparecen en la mano derecha del Señor Jesucristo glorificado, simbolizan a los ángeles de las siete iglesias. Es a estos ángeles a quienes el Señor Jesucristo glorificado ordena escribir un mensaje a cada iglesia local en Asia. La palabra ángel significa básicamente: Mensajero. Este mensajero podría ser, según algunos, un ser angelical que representa a cada una de las siete iglesias, otros piensan que podría ser un pastor u obispo o anciano de cada una de las siete iglesias. Otros piensan que simplemente es se trata de una persona que fue nombrada como mensajero para que tome el mensaje que el apóstol Juan escribió en Patmos, por orden de Jesucristo, y lo lleve a cada una de las siete iglesias. En lo que a mí respecta, me siento más cómodo pensando que se trata de uno de los obispos, pastores o ancianos de cada iglesia local.

Si te gustó comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email