Lo que voy a compartir ha sido tomado de un sitio de Internet que se dedica a investigar los diferentes movimientos religiosos que existen en la actualidad. Con respecto a La Voz de la Piedra Angular, dice que su fundador es William Soto Santiago de Puerto Rico, basándose en las enseñanzas y revelaciones de William Marrion Branham de Estados Unidos, fundador del Branhamismo. El Movimiento de Branham empezó en mayo de 1946 en los Estados Unidos, pero no se sabe de la fecha exacta del origen de la Voz de la Piedra Angular en Puerto Rico. El movimiento de William Branham se inició de esta manera y de él surgen grupos o movimientos hermanos como el de La Voz de la Piedra Angular, liderado por su «profeta» el puertorriqueño William Soto Santiago.

Al principio, Branham se identificó con el Movimiento Pentecostal y específicamente con la Familia Pentecostal de Jesús Sólo (Unipentecostales), pero los líderes Pentecostales rechazaron a Branham y su movimiento como herético. En cuanto a sus creencias: Los seguidores de la Iglesia La Voz de la Piedra Angular creen que el profeta William Soto Santiago fue nombrado directamente mediante revelación divina como el revelador del futuro inmediato de la humanidad y como el conocedor del camino que lleva a la gloria eterna. La creencia más fuerte es que el juicio final o la batalla final, que tendrá a las fuerzas del mal lideradas por el mismo Satanás con legiones de demonios, luchando contra los ángeles y Jesucristo, en busca de obtener el reinado sobre la Tierra y sentarse en el trono del patriarca David. Una de las doctrinas extrañas de Branham es la enseñaza de «la semilla de la Serpiente o Satanás». Branham enseñó a sus seguidores que Eva, la primera mujer, tuvo relaciones sexuales con el Diablo en forma de serpiente en el Jardín de Edén, Génesis 2-3, y los seres humanos que nacieron de esta unión son predestinados por Dios a la perdición eterna, el Hades o el Infierno. A la vez, Branham enseñó que sus seguidores, bautizados en el «nombre de Jesús» y no en el nombre de la Trinidad, son predestinados a la salvación eterna: son los de la «semilla de Dios». Esta enseñanza de Branham está fuera de las doctrinas ortodoxas y Branham fue condenado como hereje por muchos líderes cristianos.

También, Branham se identificó como la encarnación del profeta Elías según Malaquías 4:5 y el Angel del Séptimo Sello del libro de Apocalipsis, y sus seguidores lo nombraron como «La Voz de la Piedra Angular» – es decir, la voz de Dios en la tierra, pero el Apóstol Pablo en Efesios 2:19-22 dice que Jesucristo es la Piedra Angular de la Iglesia.. Sus profecías fueron consideradas como «la Palabra de Dios» y al morir sus seguidores creyeron que Branham iba a ser resucitado de la muerte.

Después de la muerte de William Branham, William Soto Santiago de Puerto Rico empezó a enseñar a sus seguidores que él mismo era el heredero del ministerio de Branham y por consecuente «la nueva Voz de Dios en la tierra».

De modo que, asumiendo que esta información es correcta, el movimiento La Voz de la Piedra Angular no se ajusta a la revelación que Dios ha dejado en su palabra la Biblia.