Gracias por su consulta. El concepto teológico de la trinidad es más fácil enunciar que comprender. Significa que hay un solo Dios, pero en la unidad de la divina esencia hay tres personas coeternas e iguales en todo, de la misma sustancia, pero distintas en la subsistencia. Esto significa que el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo es Dios, pero no son tres dioses sino un solo Dios. El Antiguo Testamento no revela la trinidad, pero prepara su posterior revelación. Esto se nota en pasajes bíblicos del Antiguo Testamento que usan el plural Elohim y pronombres plurales al referirse a Dios. Un ejemplo de esto es Isaías 6:8 donde dice: Después oí la voz del Señor,  que decía:   ¿A quién enviaré,  y quién irá por nosotros?  Entonces respondí yo:  Heme aquí,  envíame a mí.

Es Dios hablando, pero al referirse a sí mismo dice: Nosotros, no mí. ¿Quién irá por nosotros? No ¿quién irá por mí? La trinidad se revela totalmente en el Nuevo Testamento. Allí podemos ver que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, pero no son tres dioses sino uno solo. Que el Padre es Dios queda claro en textos como Juan 6:27 donde dice: Trabajad,  no por la comida que perece,  sino por la comida que a vida eterna permanece,  la cual el Hijo del Hombre os dará;  porque a éste señaló Dios el Padre.

Que el Hijo es Dios queda claro en textos como Hebreos 1:8 donde dice: Mas del Hijo dice:  Tu trono,  oh Dios,  por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Que el Espíritu Santo es Dios queda claro en textos como en Hechos 5:3-4 donde dice: Y dijo Pedro:  Ananías,  ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo,  y sustrajeses del precio de la heredad?  Reteniéndola,  ¿no se te quedaba a ti?  y vendida,  ¿no estaba en tu poder?  ¿Por qué pusiste esto en tu corazón?  No has mentido a los hombres,  sino a Dios.

Aquí viene el concepto clave. El Nuevo Testamento dice que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios, sin embargo no son tres dioses sino uno, como aparece en Mateo 28:19 donde dice: Por tanto,  id,  y haced discípulos a todas las naciones,  bautizándolos en el nombre del Padre,  y del Hijo,  y del Espíritu Santo;

Dios es uno, por eso se usa la forma singular “el nombre” no “los nombres” del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Cada persona de la trinidad tiene su función específica dentro de la deidad. En resumen, entonces, por trinidad de Dios se quiere decir que Él es uno en ser y sustancia, poseyendo tres distinciones personales que se nos revelan como Padre, Hijo y Espíritu Santo.