El rapto o arrebatamiento no es una teoría inventada ni por Scofield ni por cualquier otro ser humano. No es una teoría sino una doctrina que claramente es expuesta en 1 Tesalonicenses y está implícita también en otros libros del Nuevo Testamento, dentro de los cuales ciertamente en el libro de Apocalipsis. Permítame por tanto dar lectura al pasaje bíblico en 1 Tesalonicenses, donde aparece la doctrina del rapto o arrebatamiento. Se encuentra en el capítulo 4 versículos 13 a 18.

La Biblia dice: Tampoco queremos,  hermanos,  que ignoréis acerca de los que duermen,  para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron.  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.  Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.  Por tanto,  alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Los que han muerto habiendo recibido a Cristo como su Salvador van a resucitar. Los creyentes que estén vivos el momento del rapto o arrebatamiento van a ser transformados, según lo que dice 1 Corintios 15:51-53, donde leemos: He aquí,  os digo un misterio:  No todos dormiremos;  pero todos seremos transformados,  en un momento,  en un abrir y cerrar de ojos,  a la final trompeta;  porque se tocará la trompeta,  y los muertos serán resucitados incorruptibles,  y nosotros seremos transformados.  Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción,  y esto mortal se vista de inmortalidad.

Inmediatamente, todos juntos van a ser arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire. Esto es tan claro, que no entiendo como alguien pueda decir que es una teoría inventada por un ser humano. El rapto o arrebatamiento está implicado en varios libros del Nuevo Testamento, por ejemplo, en Apocalipsis. Es interesante notar que en los capítulos del 1 al 3 aparece profusamente la palabra iglesia, pero a partir del capítulo 4 hasta casi el final del libro no aparece en absoluto la palabra iglesia. ¿Por qué será? Pues porque se asume que la iglesia no va a estar presente en la tierra durante el tiempo de la tribulación, cuando acontecerán todos los eventos que aparecen a partir de Apocalipsis 4. Esto implica que, de alguna manera, la iglesia va a ser sacada de la tierra antes que acontezca la tribulación. El arrebatamiento de la iglesia no es un mito inventado por alguien, sino una doctrina expuesta en la Biblia.