Bueno, lo que existe son los llamados mensajes subliminales, los cuales ciertamente pueden formar parte de la letra de algunas canciones con prácticamente cualquier ritmo o estilo. ¿Qué son entonces los mensajes subliminales? La enciclopedia Wikipedia nos provee la siguiente información. Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo de los límites normales de percepción. Puede ser, por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente pero aún así, percibida inconscientemente. Esta definición asume una división entre lo consciente y lo inconsciente, prestándose a la confusión.

Sería mejor decir que el mensaje subliminal (sonido o imagen) es percibido por las partes más profundas de la mente, concebida como una sola entidad integrada. En la vida cotidiana, a menudo se afirma (con o sin evidencia) que se emplean técnicas subliminales con propósitos publicitarios y de propaganda. Hasta aquí lo que sobre los mensajes subliminales dice esta Enciclopedia. Se podría decir entonces que los mensajes subliminales pueden estar en cualquier género de música con el propósito que la gente que escucha esa música cumpla con lo que los que colocan los mensajes subliminales desean. Ya en la práctica se sabe que algunos mensajes subliminales no solo incentivan a la gente a comprar algún producto, es decir con fines publicitarios, sino que pueden tener fines muy sórdidos como adorar a Satanás o los demonios consumir drogas, y fomentar la inmoralidad de cualquier tipo. Pero algo que existe también es lo que en Inglés se llama backmasking, popularmente conocido como mensajes al revés y cuya traducción literal sería «enmascaramiento hacia atrás», es una técnica sonora en la cual, los sonidos son grabados a la inversa sobre una pista musical planeada para ser tocada hacia adelante.

El backmasking es un proceso premeditado, siendo así, motivo de muchas controversias, especialmente relacionadas con mensajes subliminales en la música rock y pop. Personas se han ingeniado para tocar determinada grabación a la inversa que fue grabada y han podido detectar con claridad estos mensajes subliminales que exaltan a Satanás o las drogas o el sexo ilícito. Para evitar ser víctimas de mensajes subliminales es recomendable depender de la dirección de Dios para seleccionar la música que escuchamos, inclusive la música que aparentemente es cristiana pero que incorpora ritmos o géneros musicales con los cuales se agasaja el mundo, como la salsa, el rock, el reguetón. ¿Por qué tenemos que adorar al Dios con mayúscula usando música con la que el mundo adora al dios con minúscula?