En primer lugar, ellos creen que Elena de White era profetisa enviada de Dios y que sus escritos eran revelaciones de Dios. Todo buen Adventista tiene la obligación de leer y aceptar estos escritos. Pero ¿qué dice la Biblia? Pues que, si alguien profetiza algo y no se cumple lo profetizado, esa persona es un falso profeta.

En segundo lugar, los adventistas creen que en la actualidad Cristo está “investigando y borrando nuestros pecados” y que esta obra comenzó en el año 1844 cuando Cristo, según ellos, entró en el “santuario” ¿Qué dice la Biblia sobre esto? La Biblia enseña que, desde el sacrificio de Cristo en el Calvario, se ha perdonado y borrados los pecados de todo aquel que haya puesto su confianza en Cristo. No se ha tenido que esperar hasta 1844 para recibir el perdón, ni hasta el regreso del Señor para que se complete la obra. Esto se hace evidente en textos como Isaías 43:25, Juan 19:30; Hebreos 1:3; 1 Juan 1:7. En tercer lugar, creen que hoy día los creyentes tienen que guardar el séptimo día como día de reposo porque Cristo y sus discípulos lo guardaban. ¿Qué dice la Biblia? En cuanto a que Cristo y sus discípulos guardaban el séptimo día como día de reposo, efectivamente lo hacían, porque eso está estipulado en la ley de Moisés y Cristo y sus discípulos eran judíos y debían cumplir con este mandamiento. Pero cuando Cristo murió, resucitó, fue ascendido a la gloria de su Padre, y descendió el Espíritu Santo, nació la iglesia y la iglesia está libre de la ley de Moisés. Por eso Pablo dice lo siguiente en Romanos 14:5-6  Uno hace diferencia entre día y día;  otro juzga iguales todos los días.  Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día,  lo hace para el Señor;  y el que no hace caso del día,  para el Señor no lo hace.  El que come,  para el Señor come,  porque da gracias a Dios;  y el que no come,  para el Señor no come,  y da gracias a Dios.

En cuarto lugar, los adventistas creen que el macho cabrío de Levítico 16:21-22 simboliza a Satanás y que todas nuestras iniquidades serán cargadas sobre el diablo.

Pero ¿Qué dice la Biblia? Nuestros pecados fueron cargados sobre Cristo, el Cordero de Dios. Juan 1:29 dice: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él,  y dijo:  He aquí el Cordero de Dios,  que quita el pecado del mundo.

En vista de eso, es inconcebible pensar que el diablo lleve nuestros pecados. En quinto lugar, los adventistas creen que al morir el ser humano entra a un estado de inconciencia, conocido como el sueño del alma, hasta la resurrección, cuando el creyente ha de levantarse de ese sueño para recibir la inmortalidad, y el que no es creyente será destruido o aniquilado, como creen los Testigos de Jehová. Enseñan que, puesto que el alma consiste de la vida física, al morir el cuerpo la persona ha de quedar como dormida hasta la resurrección. ¿Qué dice la Biblia? Una lectura cuidadosa de la historia del rico y Lázaro, relatada por Jesús y que aparece en Lucas 16, es suficiente para convencer a una persona que después de morir el hombre, sí tiene conciencia y no estará dormido. También Cristo prometió al pobre ladrón en la cruz “hoy tú estarás conmigo en el paraíso”

Si te gustó comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email