¿Condena la Biblia los matrimonios entre parientes?. Vemos por ejemplo que Nacor se caso con su sobrina Milca, según Génesis 11:27-29.

Es necesario reconocer, que la revelación de Dios es progresiva, y en el caso de los matrimonios se lo puede notar con facilidad.

Cuando Dios creo a Adán y Eva les dio la orden de fructificar y multiplicarse sobre la faz de la tierra. En cumplimiento a este mandato, la Biblia registra en Génesis 5:4 que Adán y Eva tuvieron una familia muy numerosa. Dice que tuvieron hijos e hijas.

Para que la especie humana siga propagándose fue necesario que los hijos de Adán y Eva se casen entre hermanos, Quizás mas adelante se casaron entre primos o entre tíos y sobrinos, como fue el caso de Nacor y Milca que Usted acertadamente lo ha notado.

Todas estas uniones estaban permitidas por Dios y la composición genética de los moradores de la tierra era tal que no representaba problema alguno el casarse entre parientes cercanos.

Pero lo interesante del caso es que unos 700 años después, Dios dio nuevas instrucciones sobre el matrimonio imponiendo severas restricciones en lo que tiene que ver con el grado de consanguinidad de los contrayentes.

Observe lo que dice Levítico 18:6; “Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová”.

Es a partir de este momento que entra en vigencia la prohibición de matrimonios entre parientes cercanos y esto se mantiene hasta el día de hoy y mientras el ser humano este sobre la faz de la tierra.