Mateo 27:5 dice que Judas Iscariote murió ahorcado, pero Hechos 1:18 dice que Judas Iscariote murió al caerse de cabeza y reventarse por la mitad. ¿Cómo mismo murió?

Para responder esta consulta es necesario reconocer que varios eventos se relatan más de una vez en la Biblia y cada relato contribuye con detalles para tener un cuadro completo de lo que sucedió. Esto acontece justamente con la manera como murió Judas Iscariote.

Veamos qué es lo que tenemos en el relato de Mateo. Leo Mateo 27:5 donde dice: “Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó”

Según este relato, Judas Iscariote murió ahorcado. Pero ahora leamos el mismo evento relatado en Hechos 1:18 donde dice: “Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron”

Según este relato, Judas Iscariote murió al caerse de cabeza y reventarse por la mitad al punto que todas sus entrañas se derramaron. Aquí tenemos los dos relatos de un mismo evento.

¿Son contradictorios? De ninguna manera. Lejos de ser contradictorios son complementarios. Uno de los relatos provee de ciertos detalles y el otro los completa. Nuestra función como intérpretes de la Biblia es integrar estos dos relatos.

En este caso perfectamente podemos decir que Judas Iscariote decidió suicidarse colgándose de algún lado. De dónde exactamente queda para su imaginación. Quizá fue la rama de un árbol o de alguna viga. En todo caso, algo debió haber pasado mientras estaba colgado. A lo mejor se rompió la rama si se colgó de un árbol o tal vez se rompió la cuerda, y como resultado se cayó de cabeza contra el suelo y se partió por la mitad y se le salieron las entrañas. ¿Estaba ya muerto cuando se dio contra el suelo? O se murió del golpe.

Podría ser lo uno o lo otro, o ambos. En todo caso, murió ahorcado y reventado. Vistas así las cosas no existe contradicción alguna.

Si te gustó comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email