• Sígueme

    Hacer Discípulos Parte 3

    Hola amigo, amiga oyente, bienvenido a este tú programa La Biblia Dice Presenta, estamos involucrados en una serie titulada “Sígueme, la importancia del discipulado en nuestras vidas” Y bueno, para empezar este estudio quiero hacerte una pregunta ¿acaso tienes preparado un plan para guiar a quienes te sigan hacia los pies de Cristo? ¿Cuántos de los que me escuchan tienen preparado el plan de discipulado? Y frente a eso, debo confesarte que, lamentablemente muy pocos de nosotros nos hemos preguntado eso y hemos ejecutado un plan de discipulado. Eso sucede porque no hemos colocado en nuestro plan de vida llevar a alguien a Cristo, lo cual no es algo muy…

  • Sígueme

    Hacer Discípulos Parte 2

    Hola amigo, amiga oyente. Bienvenidos a este nuevo programa, soy David Platt y hoy quiero continuar con esta importantísima serie sobre el discipulado. Bien, quiero empezar este día respondiendo a una pregunta, ¿cómo haces discípulos? Y para responder esto, te pido que tomes tu Biblia y me acompañes a Mateo capítulo 28 versos desde el 19 en adelante, la Biblia dice: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”…

  • Sígueme

    Hacer Discípulos Parte 1

    [contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form] ¿En qué piensas cuando digo Mateo 28:18-20? En la gran comisión ¿cierto? Pues bien, hoy vamos a recordar la importancia de cumplir con el mandamiento que el Señor Jesús nos hizo; haced discípulos. Pero antes, Hola amigo, amiga, quiero empezar este día haciendo una pregunta ¿Qué significa hacer discípulos de todas las naciones? Una pregunta difícil ¿verdad? Pues bien, para responder esto, te invito que tomes tu Biblia y me acompañes a Mateo capítulo 28 versículo 16. La Biblia dice: » Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les…

  • Sígueme

    Enseña la Palabra Parte 3

    Hola amigo, amiga que gusto tenerte junto a nosotros un día más. Estamos estudiando la importancia del discipulado en y a través de nuestra vida. En el programa anterior vimos como Jesús nos da la Palabra del Padre como uno de los regalos más maravillosos que podemos tener, pero este día, quiero mostrarte un cambio que sucede aquí. Una y otra vez, Jesús dice que nos ha dado su Palabra y ahora nos da un mandato superior. Toma tu Biblia y acompáñame a Juan 17 versos del 18 al 21. La Biblia dice: “Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Y por ellos yo…

  • Sígueme

    Enseña la Palabra Parte 2

    Hola amigo amiga, hay algo con lo que quiero empezar este día y es que, el proceso de hacer discípulos, no gira en torno a ti o a mí transmitiendo nuestras opiniones, experiencias y todos nuestros pensamientos sobre una variedad de cuestiones. Todo este asunto llamado hacer discípulos, gira en torno a ti, transmitiendo la Palabra de Dios, su verdad a través de ti. Las conversaciones sin sentido no nos llevarán a hacer discípulos. Es necesario que aprendamos a poner la Palabra de Dios en el centro de nuestras vidas, de tal manera que fluya de nosotros. No hacemos discípulos basados ​​en nuestra experiencia, opiniones y pensamientos. Hacemos discípulos basados…

  • Sígueme

    Enseña la Palabra Parte 1

    Hola, permíteme invitarte a venir conmigo a Juan 17 mientras continuamos con lo que significa seguir a Cristo y hacer discípulos en todas las naciones. Hasta ahora, hemos hablado sobre dos componentes que están involucrados en la creación de discípulos. El primer componente, es compartir la Palabra y el segundo componente es mostrar la Palabra. Ahora, el tercer componente del que vamos a hablar es “enseñar la Palabra” Antes de sumergirnos en este componente quiero mostrarte como la vida cristiana del siglo XXI, tristemente se asemeja a un chico en vacaciones permanentes, que no hace absolutamente nada productivo y creo que hay una tendencia peligrosa de vivir en vacaciones permanentes…

  • Sígueme

    Muestra la Palabra Parte 3

    Hola amigo, amiga, en los últimos días hemos estado viendo la vida de Jesús, pero sobre todo la oración que Él hace en Juan capítulo 17, y solo quiero que recuerdes que su oración no fue para todo el mundo, su oración tenia personas específicas, sus discípulos. Él vivió para nutrir su santidad en ellos y oró para que Dios los mantenga sólidos en eso. Ahora, lo que quiero hacer este día es que estudiemos las verdades eternas del evangelio y producto de eso, permitir que Dios transforme nuestros puntos de vista sobre la santidad y lo que significa esa palabra. Mira, cuando se trata de santidad vemos a los…

  • Sígueme

    Muestra la Palabra Parte 2

    Hola amigo, amiga oyente, hacer y ser un discípulo de Cristo no es algo fácil, pero si es lo mejor que podemos hacer, no solo por nuestro bien sino también por el bien de los demás. Pero quiero recordarte algo, este es un proceso enfocada a llegar en los demás y toma tiempo. Eso es algo que no sucede, de la noche a la mañana y lo que tenemos que decidir es si vamos a vivir para el aplauso momentáneo, o si vamos a vivir, para la reproducción de nuestras vidas. Es ahí es donde comienza la multiplicación y la formación de discípulos. Así que debemos dejar de centrarnos en…

  • Sígueme

    Muestra la Palabra Parte 2

    Hola amigo, amiga oyente, estos días hemos estado estudiando sobre la importancia del discipulado, y para esto hemos estado estudiando el libro de Juan. Y al finalizar el capítulo 17 de Juan, Jesús hace una oración después de una larga conversación que Jesús tuvo con sus discípulos, mientras se preparaba para ir a la cruz. Así que, este día continuaremos estudiando la importancia de mostrar la palabra, a través de nuestro diario vivir. Entonces, toma tu Biblia y acompañarme al capítulo 15 de Juan, ahí Jesús está a punto de comenzar a hablar sobre las dificultades que van a atravesar y dice: «Estas cosas os he hablado, para que mi…

  • Sígueme

    Muestra la Palabra Parte 1

    Hola, te invito a escuchar el capítulo 17 de Juan. Quiero guiar nuestro tiempo juntos mientras continuamos en esta serie llamada Sígueme. Y responder la pregunta, ¿Cómo hacer discípulos en todas las naciones, y cómo eso afecta en nuestras vidas? He recibido correos electrónicos, y tenido conversaciones con muchos que dicen cosas como: “he sido cristiano durante 40 o 50 años, ¿por qué no escuché esto antes? ¡Cómo me he perdido de esto!” Llegando, sin lugar a duda, a la conclusión que es un tema tan central en la iglesia y en nuestras vidas. Mira, la verdad es que yo no sé las respuestas a todas esas preguntas, pero puedo…