• Semana Santa

    Jesús finalmente entregó su espíritu a su Padre

    Bendiciones, amiga, amigo oyente. La Biblia Dice… le extiende cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Durante esta semana hemos estado meditando en las frases que pronunció el Señor Jesucristo desde la cruz del Calvario. Instantes antes de morir, Jesús pronunció una sola palabra en idioma griego, sin embargo esta palabra encierra un profundo significado. Habiendo dicho esta palabra tan importante, Jesús finalmente entregó su espíritu a su Padre. Sobre esto nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy. I. Introducción. Saludo y agradecimiento. Si hubiéramos estado presentes en el monte Calvario cuando Jesús fue crucificado, hubiéramos sido testigos de cosas tan inexplicables que hubiéramos llegado a la…

  • Semana Santa

    Al momento de entregar su espíritu al Padre, Jesús dijo: Tengo sed

    Saludos cordiales amiga, amigo oyente. Es muy grato para La Biblia Dice… darle la bienvenida al estudio bíblico de hoy. En el transcurso de esta semana hemos estado meditando sobre las frases que pronunció Jesús desde la cruz del Calvario. Al acercarse el momento de entregar su espíritu al Padre, Jesús dijo: Tengo sed. Sobre esto nos hablará David Logacho, luego de la siguiente pausa musical. El Señor Jesucristo fue crucificado a las nueve de la mañana, y durante las primeras tres horas que estuvo en la cruz había luz. Después hubo oscuridad por otras tres horas. En medio de la densa oscuridad Jesús exclamó: Dios mío, Dios mío, ¿por…

  • Semana Santa

    Las solemnes palabras de Jesús cuando dijo: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

    Qué bueno que es nuestro Dios que nos permite estar junto a Usted, amiga, amigo oyente. La Biblia Dice… le extiende cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando las frases que pronunció Jesús desde la cruz del Calvario. En esta oportunidad, David Logacho nos hablará acerca de lo que encierran las solemnes palabras de Jesús cuando dijo: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? I. Introducción. Agradecimiento y saludos. Las frases que pronunció Jesús desde la cruz del Calvario están saturadas de verdades preciosas sobre su carácter como Dios-Hombre y su obra como Salvador. Hoy nos toca introducirnos en uno de los dichos de Jesús, que…

  • Semana Santa

    Lo que el Señor Jesús dijo a su madre y a su discípulo amado

    Es motivo de gran gozo saludarle amable oyente. La Biblia Dice… le extiende cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando las frases que pronunció el Señor Jesucristo desde la cruz. En esta oportunidad, David Logacho compartirá con nosotros lo que el Señor Jesús dijo a su madre y a su discípulo amado. I. Introducción. Saludo, agradecimiento. Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en Juan 19:25-27. La Biblia dice: “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente,…

  • Semana Santa

    Lo que Jesús dijo a un ladrón arrepentido

    Que Dios le bendiga amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Durante esta semana estamos estudiando las frases que dijo Jesús desde la cruz. En esta oportunidad, David Logacho nos hablará acerca de lo que Jesús dijo a un ladrón arrepentido: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. I. Introducción. Saludos y agradecimiento. En el día más negro de la historia humana, tres personas ascendían la pronunciada pendiente del monte calvario. Sobre esto, Lucas 23:32-33 dice: “Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos. Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a…

  • Semana Santa

    La primera frase: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen

    Es muy grato saludarle amiga, amigo oyente. Reciba una cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Durante toda esta semana vamos a estudiar las frases que pronunció el Señor Jesucristo desde la cruz del Calvario. En esta oportunidad, David Logacho nos hablará de la primera frase: Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. I. Introducción. La importancia de las últimas palabras. Ejemplo de Carlos Spurgeon: Jesús murió por mí. Ejemplo de Juan Wesley: Lo mejor de todo es que Dios está con nosotros. II. La primera frase de Jesús aparece en Lucas 23:33-34 donde dice: “Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a…