• Salmos

    “El Señor es Mi Pastor 4”

    Es el Espíritu Santo quien nos atrae el uno al otro en una comunidad de creyentes, quien nos convence cuando nos salimos del camino y quien nos atrae hacia Sí mismo. Y así, incluso cuando camino por el valle de la sombra de la muerte, incluso en los momentos más difíciles de mi vida no temeré porque Tú estás conmigo y porque tu espíritu vive dentro de mí para guiarme, ayudarme y consolarme, para volver a ponerme en el camino.  Cuando estás solo con tus pensamientos, ¿sufres dudas persistentes sobre tu salvación? Cuando pecas, ¿te preocupa que el Señor te haya abandonado, te haya considerado indigno de su gracia continua?…

  • Salmos

    “El Señor es Mi Pastor 3”

    Cuando las ovejas se quedan solas, la vieja rutina que llevaron durante toda su vida es la misma que harán aun si su pastor, pero eso hará que se queden estancadas y, a nosotros también nos pasa lo mismo. Decidimos abandonar a nuestro Pastor pensando que nosotros solos podemos continuar, entonces seguimos los mismos viejos caminos y podemos quedar atrapados en una rutina.  Como un disco de vinilo con una aguja atascada, a veces nos encontramos en una rutina espiritual repitiendo el mismo, viejo y cansado estribillo. Bueno, hoy desde el Salmo 23, Ron Moore comparte la solución de Dios para sacarte del atascamiento. Su visión te llevará a un…

  • Salmos

    “El Señor es Mi Pastor 2”

    Solamente bajo el cuidado del pastor podemos comer y estar satisfechos. Solamente cuando una oveja está en un pastizal rico y verde, podrá encontrar una calma interior y en torno a quienes lo rodean. Cuando el pastor los ha llevado a ese lugar, una oveja mastica sus mimos y descansa ganando peso y fortaleza. Una vez leí un artículo en el que decía que, en un pastizal verde la leche materna es tan rica y pesada que un cordero puede ganar cien libras en cien días, ¿Qué te parece? Pues mira, cuando leí esto, inmediatamente recordé aquel término, tantas veces escuchado, “tierra que fluye leche y miel” ¿Sabes lo que…

  • Salmos

    “El Señor es Mi Pastor”

    «Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.» (Salmo 23: 1-3) Es una obra maestra visual pintada con palabras con manos manchadas de suciedad y un corazón atemorizado. Es fácilmente el mejor arte del Rey David con una pasión segura que resuena profundamente en el alma humana. Y hoy Ron Moore comienza una mirada íntima al Salmo 23. A medida que continuamos nuestro estudio a través de los Salmos, llegamos a lo que es quizás el salmo más conocido de todos; Salmo…

  • Salmos

    “Dándole a Dios una posición cero 2”

    Vivir una vida de acción de gracias es una determinación individual de ser obediente a Dios, de decir a los demás lo que Dios está haciendo en tu vida. De confesar tus pecados ante Él y de vivir una vida con confianza porque siempre vas a mirar alrededor y ver lo que ha estado haciendo en tu vida vas a agradecerle y vas a hacer que lo elogien por eso. Ayer tuvimos una boda y tenían una vela de la unidad, esta vela de la unidad estaba en el medio de dos velas individuales colocadas a los lados, y hay una pequeña vela en la parte posterior encendida; luego los…

  • Salmos

    “Dándole a Dios una posición O”

    De vez en cuando te despiertas y ocurre lo extraordinario, entonces lo único que puedes hacer es gritar de agradecimiento a Dios. ¿Cuándo fue la última vez que te conmovió tanto darle una ovación a Dios? Existen muchas canciones que nos hacen gritar de alegría, canciones que con tan sólo recordarlas la alegría nos invade, pero que son un eco débil de un tiempo anterior, la diferencia es que hay canciones más antiguas que tienen un objeto infinitamente más digno de adoración. Hoy Ron Moore juega con esos antiguos versos y te invita a unirte a él con un canto jubiloso. Jake Porter tenía 17 años, no sabía leer, apenas…

  • Salmos

    “Viviendo Juntos en Unidad 2”

    Entonces, si estás buscando los ingredientes esenciales de la unidad, si lo que quieres es lograr una verdadera unidad con quienes compartes tu vida, debes acudir a la Palabra de Dios, porque estos ingredientes están pintados como una bella imagen en los Salmos; debemos tener una visión compartida, valores compartidos y un comportamiento compartido el cual también esta descrito en la Palabra de Dios. Ahora lo último que queremos hacer es dejar esto cómo un estudio más que escuchaste y que después de tres días lo olvidaste. Mira, hoy quiero hacerte varias preguntas: ¿Alguna vez has sentido que la unidad es algo que no puedes lograr? ¿Haz sentido que simplemente…

  • Salmos

    “Viviendo Juntos en Unidad”

    La imagen aquí es de un grupo de personas que viajan juntas, cantan juntas, van a Jerusalén por un propósito común y ese propósito es celebrar la bondad de Dios. Piensa en las mejores canciones de viajes que se hayan escrito. ¿Recuerdas cómo unieron a todos en el viaje mientras cantas hoy? Bueno, en la transmisión de hoy, Ron Moore repasa una de esas canciones del desfile bíblico. En sus letras se le recordará lo bueno que es cantar y vivir en unidad. Hoy vamos a ver el Salmo 133. Toma tu Biblia y vamos hacia allí, hoy vamos a ver un Salmo que aborda el tema de la unidad.…