• Rasgos de una iglesia saludable

    Cómo realizar la obra del Señor y finalmente

    Que grato es saludarle amable oyente. Le habla David Logacho dándole la bienvenida a este último estudio bíblico en la epístola de Pablo a Tito. Con esta entrega culminamos la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. Cerrando su carta, Pablo entrega algunas instrucciones personales a Tito, de lo cual podemos aprender muchas cosas en cuanto a como realizar la obra del Señor y finalmente, como es típico de él, envía saludos y la bendición final. Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en Tito 3:12-15. Es el epílogo de la carta. Lo que primero tenemos son las instrucciones personales a Tito. Permítame leer el pasaje bíblico en Tito…

  • Rasgos de una iglesia saludable

    Lo que Tito debía insistir y lo que Tito debía evitar

    Es muy grato para mí saludarle amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy en la epístola de Pablo a Tito. Este estudio es parte de la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. En nuestro último estudio bíblico vimos que uno de los rasgos de una iglesia saludable es que los creyentes comprenden bien como fue su pasado antes de recibir a Cristo como Salvador, como es su presente una vez que han recibido a Cristo como Salvador, y como será su futuro por el hecho de haber recibido a Cristo como Salvador. Si no se logra comprender este hecho es posible que un creyente no esté viviendo…

  • Rasgos de una iglesia saludable

    El pasado, el presente y el futuro de los creyentes

    Que gozo es estar nuevamente junto a usted amable oyente. Soy David Logacho dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy. El tema de estudio es la epístola de Pablo a Tito, en la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. El propósito de Pablo para dejar a Tito en Creta fue para que corrija lo deficiente y establezca ancianos en cada ciudad. Una de las cosas deficientes que Tito tenía que corregir era la mala conducta de algunos creyentes. Lo que sucede es que algunos creyentes pensaban que la salvación tenía que ver solamente con ir al cielo cuando mueran. Pablo ha puesto muy en claro que la gracia…

  • Rasgos de una iglesia saludable

    Más instrucciones que Pablo dio a Tito

    Cordiales saludos amable oyente. Soy David Logacho dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando la epístola de Pablo a Tito, en la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. Los creyentes en general deben tener siempre presente en su mente que la gracia de Dios en la persona del Señor Jesucristo, no solamente trajo salvación, sino también el poder para vencer al pecado y una esperanza bienaventurada, la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito tenía que hablar esto, exhortar con esto y corregir con esto. Tenía que hacerlo con toda autoridad. Nadie debía despreciarlo. En el estudio bíblico de hoy vamos a ver…

  • Rasgos de una iglesia saludable

    El tercer gran beneficio de la gracia de Dios

    Cordiales saludos amable oyente. Le habla David Logacho, dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Nuestro tema de estudio es el libro de Tito, en la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. La responsabilidad de todo genuino creyente es que su conducta, o su forma de vivir, o su testimonio, sea un adorno de la doctrina de Dios nuestro Salvador. ¿Cuál es la razón para esto? Pablo, el escritor de la epístola a Tito, dice: Porque la gracia de Dios, en la persona del Señor Jesucristo, se ha manifestado para salvación a todos los hombres. Es el primer grandioso beneficio de la gracia de Dios. Esta misma gracia…

  • Rasgos de una iglesia saludable

    Un regalo inmerecido para los que somos creyentes

    Qué grato es estar nuevamente con usted amable oyente. Soy David Logacho dándole la bienvenida a un nuevo estudio bíblico en la epístola de Pablo a Tito. Este estudio bíblico es parte de la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. En nuestro estudio bíblico último vimos que uno de los rasgos de una iglesia saludable es que todos los que se congregan procuran vivir un estilo de vida que adorne la doctrina de Dios nuestro Salvador. La forma de vivir de los creyentes tiene la capacidad de embellecer o afear la doctrina de Dios nuestro Salvador. Cuando un creyente ofende a Dios con el pecado, los incrédulos no quieren…

  • Rasgos de una iglesia saludable

    Lo que Tito debía enseñar a los siervos en la iglesia

    Cordiales saludos amable oyente. Es una bendición para mí estar junto a usted a través de esta emisora amiga. Soy David Logacho, dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando la epístola de Pablo a Tito, en la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. Una iglesia saludable, entre otras cosas, se caracteriza porque sus líderes ponen especial cuidado en el bienestar espiritual de los ancianos, las ancianas y los jóvenes. Esto fue el tema de nuestros últimos bíblicos. En el estudio bíblico de hoy vamos a considerar lo que Tito debía enseñar a los siervos en la iglesia. Gracias a Dios por su palabra. Si tiene una…

  • Rasgos de una iglesia saludable

    Lo que Tito debía enseñar a los jóvenes

    Reciba cordiales saludos amable oyente. David Logacho le da la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando la epístola de Pablo a Tito en la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. Pablo encomendó a Tito la monumental tarea de corregir lo que era deficiente en las iglesias en la Isla de Creta. Una de las cosas deficientes era el testimonio o la mala conducta de algunos que se decían ser creyentes. Por eso Pablo pidió a Tito que en cuanto a los varones creyentes de edad, les enseñe a ser sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia. En cuanto a las…

  • Rasgos de una iglesia saludable

    Requisitos de carácter para las mujeres creyentes ancianas para ser una bendición

    Cordiales saludos amable oyente. Soy David Logacho dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy en la epístola de Pablo a Tito. Este estudio es parte de la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. Los creyentes de edad pueden ser fuente de gran bendición en una iglesia local. Lamentablemente los creyentes de edad no son siempre apreciados en todas las iglesias locales. En muchas iglesias locales se considera a los creyentes de edad como una carga. Para que los varones creyentes ancianos no sean una carga sino una bendición en una iglesia local, es necesario que sean sobrios, sean serios, sean prudentes, sean sanos en la fe, sean sanos…

  • Rasgos de una iglesia saludable

    Instrucción de Pablo a Tito en cuanto a la sana doctrina y la sana práctica

    Es una bendición para mí estar nuevamente junto a usted, amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando la epístola de Pablo a Tito, en la serie titulada: Rasgos de una iglesia saludable. Uno de los rasgos de una iglesia saludable es que no tolera la falsa doctrina proclamada por los falsos maestros. Pablo encargó a Tito que reprenda duramente a los falsos maestros para que sean sanos en la fe. Los líderes de una iglesia local, llámense obispos o ancianos o pastores, debemos ser severos con los falsos maestros que se introducen encubiertamente en la iglesia. Pablo dijo a Tito que era preciso taparles la boca.…