• Radical

    El Evangelio Exige amor Radical Parte 2

    Permíteme hacerte una pregunta: ¿estas gastando tu excedente en tú propia vida? O ¿estas invirtiéndola por el bien de los perdidos y los pobres? Ahora, si quieres ser luz en medio de este mundo lleno de tinieblas, debes dejar de preguntar ¿cuánto puedes ahorrar? y comenzar a preguntar ¿cuánto puedo dar? Voy a ser honesto contigo y te diré que tu no vas a poder hacer eso si no dejas que Cristo actúe en tu vida, hasta que no tengas la plena convicción de quien es Cristo para ti, no vas a poder obedecer lo que Él te pide hacer. Mi familia y yo, tenemos una gran variedad de amigos…

  • Radical

    El Evangelio Exige amor Radical Parte 1

    Responde honestamente a esta pregunta. En tu vida o tu familia ¿estás dando todo lo que puedes dar? o ¿estás dando de lo que te sobra? Si tienes una Biblia cerca te invito a que la abras en Marcos 10. ¿Recuerdas que hemos estado estudiando este texto de la Biblia? Bien, hoy vamos a continuar con este estudio, pero antes quiero decirte que, la salvación es completamente imposible para cualquier persona sin la gracia de Dios. Bien leamos Marcos 10, verso 22 en adelante, esto dice: “Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: !!Cuán difícilmente entrarán…

  • Radical

    El Evangelio Exige un abandono Radical Parte 9

    Es muy posible que, si no ha ocurrido ya, en algún momento, usted se encuentre ante personas que afirman que la pobreza es una maldición de Dios y que la voluntad de Dios es que todos seamos ricos. El razonamiento que se escucha, más o menos dice así: Si usted es un hijo de Dios, entonces es un hijo del Rey, y por tanto no puede vivir como un mendigo. Suena lógico, pero como en muchos otros casos, lo lógico no necesariamente es bíblico. Si los hijos de Dios tenemos que ser siempre ricos por cuanto somos hijos del Rey, ¿qué diríamos entonces en casos como el de Lázaro y…

  • Radical

    El Evangelio Exige un abandono Radical Parte 8

    Hay varias verdades fundamentales que creo es necesario que sepas. Primero, toda la riqueza pertenece a Dios. Segundo, toda riqueza es un don de Dios. Tercero, ser rico no es pecado. Y cuarto, ser pobre no es pecado. Bienvenidos a este su programa “La Biblia Dice Presenta” soy Nelson Cabrera y estas son algunas de las cosas de las que hablaremos el día de hoy, y para eso, tenemos junto a nosotros a David Platt. Si tienes una Biblia y espero que la tengas, permíteme invitarte a que la abras conmigo en el capítulo 10 de Marcos. Esta es nuestra última semana con esta serie y hay algo quiero decirte,…

  • Radical

    El Evangelio Exige un abandono Radical Parte 6

    Los creyentes del Antiguo Testamento no fueron ricos como Abraham, David, Salomón, Josafat, Ezequías, José de Arimatea, Bernabé. Por el contrario, fueron muy pobres. Fueron débiles, soportaron el martirio, experimentaron vituperios y azotes, anduvieron de allá para acá y se cubrieron de pieles de ovejas y de cabras. Esto no significa que se compraron abrigos de pieles finas como la gente de dinero de la actualidad, sino que como no tenían ropa, no les quedó otro recurso, que cubrirse, no vestirse con pieles de ovejas y de cabras. Todos ellos fueron pobres, estuvieron angustiados y fueron maltratados, sin embargo, están en la galería de la fama de los héroes de…

  • Radical

    El Evangelio Exige un abandono Radical Parte 5

    Los creyentes somos miembros del cuerpo de Cristo. El cuerpo es el vehículo por el cual se expresa una persona. El cuerpo de Cristo, la iglesia (que somos usted y yo amigo oyente) somos el vehículo por el cual Cristo ha escogido revelarse a sí mismo al mundo. Una grave responsabilidad para todos los que afirmamos que somos creyentes. Esto obliga a que nos hagamos una pregunta personal: ¿cómo es la imagen de Cristo que yo estoy proyectando a este mundo? Bienvenidos a este su programa “La Biblia Dice Presenta” Soy Nelson Cabrera y estas son las dudas que queremos resolver el día de hoy, y para eso, tenemos junto…

  • Radical

    El Evangelio Exige un abandono Radical Parte 4

    Nuestras vidas deben manifestar a Cristo ante la faz del mundo. ¿Qué es lo que el mundo está viendo en nosotros? Cada vez que afrentamos el nombre de Cristo por nuestra falta de santidad como creyentes estamos haciendo que los incrédulos nos digan: lo que tú eres habla tan alto que no se escucha lo que tú dices. Una vez trajeron ante Alejandro el Grande a un soldado que había desobedecido las órdenes de su superior. ¿Cómo te llamas?, demandó. Alejandro respondió el soldado con voz trémula, porque así también él se llamaba. Rojo de la furia Alejando el Grande le dijo: Con que Alejandro, ¿no? O cambias de nombre…

  • Radical

    El Evangelio Exige un abandono Radical Parte 3

    ¿Crees que Jesús te diría que des todo lo que tienes si lo vieras hoy? y si efectivamente Él te dijera eso, ¿cómo responderías? Ahora, recuerda que una cosa es responder y decir, está bien, estoy dispuesto y otra cosa es actuar. Es ir y dejarlo todo por seguirlo a Él. ¿Estarías dispuesto a dejarlo todo por ir tras Él? Bienvenidos a este su programa “La Biblia Dice Presenta” Soy Nelson Cabrera y hoy estaremos hablando sobre esto. Para eso, tenemos junto a nosotros a David Platt. Hoy quiero invitarte a que te acerques personalmente a Jesús y le preguntes que es lo que Él quiere que tú hagas, Acércate…

  • Radical

    El Evangelio Exige un abandono Radical Parte 2

    Hablando de nosotros, el apóstol Pablo dijo: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Algún día llegaremos a ser semejantes en carácter a Cristo Jesús, pero mientras más pronto comencemos a imitar la conducta de Cristo, será mejor para nosotros, y será mejor para el cristianismo, porque si somos honestos deberíamos estar de acuerdo en que más daño han hecho al cristianismo los amigos del cristianismo que los enemigos del cristianismo y justamente este será el tema que David Platt compartirá con nosotros en el estudio bíblico de…

  • Radical

    El Evangelio Exige un abandono Radical Parte 1

    “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz”. Esta es la predicación evangelista de Jesús. Esta es su introducción, esto es lo que significa seguirlo, cambios radicales como este. Esto es contra el cristianismo contemporáneo. Todos hemos visto la imagen de crecimiento de la iglesia y la imagen de marketing cristiano que existe hoy en día. Marketing cristiano que apela a nuestras necesidades personales. Y Jesús corta todo eso y va a la necesidad más profunda del hombre que es renunciar a todo…