• Que-haya-Luz

    “La luz de vida 2”

    Jesús es eterno y esa es una verdad fundamental que tenemos que clavar en nuestra vida. Y cuando aclaremos esa verdad, podremos comenzar a vivir vidas que planteen la pregunta, ¿qué te hace vivir así? Él personifica el único Verbo verdadero, no hay nadie como Él. Completamente Dios, completamente hombre. El único que podría venir y morir por nosotros; como Dios con una muerte perfecta y como hombre en nuestro nombre, no podía ser nadie más que Él. Jesús expresa la mente de Dios y Él revela a Dios para el hombre. Jesús diría: «Si me ven, ven al Padre, si sabes quién soy, tú sabes quién es el Padre»…

  • Que-haya-Luz

    “La luz de vida»

    Comparado con Jesús, cada otra luz es ordinaria y es común. Él personifica la palabra única. No hay nadie como Él. Completamente Dios, completamente hombre, el único que podría venir y morir por nosotros. Su brillante aparición iluminó el peso del Padre. ¿Pero ves esto y toda su gloria? Bueno, hoy Ron Moore lo describe a través de una imagen profunda y detallada de la palabra pintada por el apóstol Juan. Para mirarlo, haremos que el cumpleaños de Jesús sea más brillante que nunca. Fue el mayor sermón jamás predicado por el predicador más grande que haya existido. Y en ese Sermón del Monte Jesucristo hizo esta declaración a aquellos…

  • Que-haya-Luz

    “La luz de la majestad 2”

    Tu vida no puede ser gobernada por el Rey Jesús y por ti también, alguien tiene que bajar del trono y hay muchas personas que simplemente no están dispuestas a hacerlo.  Michael Horton dice esto: «Buscamos a un dios que podamos manejar en lugar de a Dios que está realmente allí». Y eso es cierto, ¿verdad? Nos gusta Dios en nuestros términos porque creemos saber lo que es mejor para nosotros Tomen sus Biblias y regresen conmigo al capítulo 2 de Mateo. Nuestra serie ha sido llamada «Que haya Luz” y hoy vamos a seguir una luz brillante que lleva directamente al Cristo-niño. Hemos estado viendo a Herodes y los…

  • Que-haya-Luz

    “La luz de la majestad”

    Estos hombres habían estado viajando una larga distancia y ahora la estrella está allí. No pueden contener su emoción de ver a Jesús. Entonces ¿Por qué hacemos un buen trabajo conteniendo el nuestro? Imagine el brillo de un Palacio en Navidad. Aparece pálido en comparación con el brillo del Rey del cielo en Su nacimiento en un establo. En este tiempo, Ron Moore relata la natividad de nuestro glorioso soberano. La seguida por una estrella radiante y ansiosamente buscada por sabios de muy, muy lejos. Tomen sus Biblias y regresen conmigo al capítulo 2 de Mateo. Nuestra serie ha sido llamada «Que haya Luz” y hoy vamos a seguir una…

  • Que-haya-Luz

    “La luz de la verdad 2”

    Este concepto de nacer de nuevo se ve a lo largo de la Escritura; en el Antiguo Testamento Ezequiel lo dice de esta manera: «quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne». Pablo en 2 Corintios dice: «nueva criatura» 1 Pedro dice: «llamados de las tinieblas a la luz admirable de Dios» Todas esas cosas describen lo que significa nacer de nuevo. No me importa lo que hayas hecho, no me importa qué tan sincero fuiste, si no hay evidencia de que has confiado en Jesucristo, entonces no puedes tener la seguridad de que eres realmente un hijo de Dios.…

  • Que-haya-Luz

    “La luz de la verdad”

    Nacer de nuevo es un cambio completo de corazón y carácter producido por el Espíritu Santo. Sucede cuando nos arrepentimos, cuando nos damos cuenta de que no podemos llegar a Dios por nuestra cuenta y creemos en Jesucristo como la única forma en que podemos tener una relación con el Dios viviente. ¿Qué es la verdadera fe? ¿Cómo se ve y cómo se lo explicas a alguien que cree que ya tiene la verdad? Bueno, hoy, a partir de una historia ambientada en medio de una noche en Jerusalén, Ron Moore explica qué significa tener fe verdadera y el efecto que produce en quien realmente la abraza. Hace más de…

  • Que-haya-Luz

    “La luz del conocimiento 2”

    Quiero que veas la compasión, la bondad y el cuidado de Jesús. Recuerda que muchos vinieron a Jesús para ser sanados, pero es Jesús mismo quien va hacia este hombre y lo sana, Él le permite ver la verdadera luz. ¿No te gustaría que ese sea el tema de tu vida? Que puedas decir: vivo mi vida de tal manera que por la gracia de Dios se muestra su luz a través de mi vida, para que mis hijos puedan verla y decidan vivir de tal manera que sean luz en medio de su mundo, ¿no te gustaría decir que, a pesar de todo, la luz de Cristo sigue brillando…

  • Que-haya-Luz

    “La luz del conocimiento”

    ¿Realmente se ha ido lo viejo? ¿Realmente ha venido lo nuevo? Eso es lo que sucede cuando una persona tiene un encuentro con Jesucristo. Porque cuando la luz del mundo toca tu vida, las cosas cambian.  ¿Ha brillado el conocimiento de Cristo en tu corazón? y casi tan importante como esa pregunta es esta: ¿puede alguien más verlo? Hoy Ron Moore señalará que conocer a Cristo cambia las cosas y a nosotros también. Hoy Ron compartirá lo que otros buscarán cuando busquen a Jesús en ti. Hace más de 2,000 años Jesucristo nació y fue un ángel quien anuncio su nacimiento a los pastores, ellos estaban aterrorizados al ver como…