• Personajes de Influencia

    El Rey Josías II

      52 Personajes de Influencia. El Rey Josías II (Haz clic y descarga el texto) El pecado parece muy atractivo a primera vista, pero cuando se lo comete, produce una secuela de angustia, dolor y destrucción. Dios sabe sobre esto y por eso de diversas maneras nos exhorta a no cometer pecado. Usted tiene todo lo que necesita para decir: No, a cualquier tentación a pecar, no importa cuán fuerte sea. Si este momento está siendo tentado insistentemente por alguna tentación que es especialmente poderosa en su vida, resístala sabiendo que, si cede, tendrá que pagar toda una vida de sufrimiento por solo un instante de placer prohibido. Estamos involucrados en…

  • Personajes de Influencia

    “El Rey Josías”

      51 Personajes de Influencia. El Rey Josías I (Haz clic y descarga el texto) Josías conocía el poder de la Palabra de Dios ¿verdad? Y nosotros sabemos esto; Hebreos 4:12 dice “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” Las reformas espirituales comienzan con un corazón apasionado y obediente, cuando este renacimiento ocurre en la vida de una persona o un país, tiene un impacto que perdura a través de los años, para todos aquellos que vienen…

  • Personajes de Influencia

    El Rey Ezequías II

    50 Personajes de Influencia. El Rey Ezequías II (Haz clic y descarga el texto) La cuestión no es cuántos años o meses o días tenemos, la pregunta es, ¿Qué estamos haciendo con el tiempo que Dios nos ha concedido? Tenemos que aprovechar todas las oportunidades que tenemos para producir fruto para el reino de los cielos. A mayor fruto habrá mayor recompensa. Si somos negligentes en aprovechar las oportunidades que tenemos para producir fruto para el reino de Dios, corremos el riesgo de ser puestos a un lado por Dios. En estas condiciones no tendremos ninguna recompensa. Esto no significa que perderemos nuestra salvación. El Señor Jesús no está hablando de…

  • Personajes de Influencia

    “El Rey Ezequías”

      49 Personajes de Influencia. El Rey Ezequías I (Haz clic y descarga el texto) Quiero hablar de un asunto muy difícil, pero muy importante; el pecado puede ser perdonado, pero aun debemos lidiar con sus consecuencias. A veces lo que derrumbamos es tan importante como lo que edificamos, con esto en mente, hoy veremos un consejo bíblico sobre la construcción y la destrucción, de manera que podamos construir una vida de éxito y una herencia de bendición para el mañana. Abre tu Biblia en el Antiguo Testamento, libro 2 de Reyes capítulo 18 versículo 2, como sabes, estamos involucrados en una serie de estudios llamados “Lo que vives es lo…

  • Personajes de Influencia

    El Rey Uzías II

    48 Personajes de Influencia. El Rey Uzías II (Haz clic y descarga el texto) El orgullo nos hace pensar que somos la excepción de la regla, el orgullo es un pecado horrible y un instrumento de Satanás que nos hace pensar que nos merecemos todo. ¿Cuál es el remedio para el orgullo? ¿Qué podemos hacer para lidiar con esto? Una cosa es saber que el orgullo está ahí, lo entendemos, aparece de maneras diferentes, Pero ¿Cuál es el remedio? ¿Cuáles son las cosas que podemos hacer para lidiar con esto en nuestras vidas? no es suficiente leer un pasaje de la escritura y decir; ¡ya lo entiendo! ¡Ahora sé cuál es…

  • Personajes de Influencia

    El Rey Uzías

      47 Personajes de Influencia. El Rey Uzías I ¿Cuál es el remedio para el orgullo? ¿qué podemos hacer para lidiar con esto? Una cosa es saber que el orgullo está ahí, lo entendemos, aparece de maneras diferentes, Pero,  ¿cuál es el remedio? Hay dos perspectivas para la batalla por tu alma, la una afirma que tú eres el capitán de tu propio destino, la segunda asegura que tú le perteneces a Dios, la idea que triunfe puede hacer la diferencia entre un legado de victoria y un destino que seguramente querrás evitar. Hoy compartiremos estos dos puntos de vista a través de la escritura, para que tú puedas tomar…

  • Personajes de Influencia

    El Rey Joas II

    46 Personajes de Influencia. El Rey Joas II (Haz clic y descarga el texto) Hay paredes que necesitan ser restauradas en tu familia, y tienes que tratar también con esas áreas de dureza en el corazón, hay áreas muy difíciles de tratar en el corazón de los hijos, de la esposa, del esposo, de la familia, ¿hasta cuándo vas a dejar este asunto sin resolver? ¿Recuerdas al rey Joas?, el reparó el tempo que Salomón había construido aproximadamente 120 años antes, pero ahora esto cambia, ahora nuestro cuerpo es Templo del Espíritu Santo. Somos nosotros, los padres, los directamente responsables delante de Dios por la formación espiritual de nuestras esposas y…

  • Personajes de Influencia

    El Rey Joas

    45 Personajes de Influencia. El Rey Joas I (Haz clic y descarga el texto) ¿Puede un verdadero creyente desechar su fe?, ciertamente que no, a menos que nunca la haya tenido, si todo lo que hizo fue sólo para complacer a su padre y a su madre, entonces sí. Se puede desechar la fe ya que nunca la tuvo. ¿Qué combinación de colores embellece las paredes de tu templo espiritual? ¿hay luces brillantes en el exterior y sombras oscuras aparecen en el interior? ¿esto realmente es importante? Bueno, en estos minutos el pastor Ron Moore nos ofrece algunos consejos de “decoración interior” y renovación a través de una mirada a los…

  • Personajes de Influencia

    El Rey Josafat

    44 Personajes de Influencia. El Rey Josafat II (Haz clic y descarga el texto) La manera como vives hoy será tu legado para mañana. Empecemos a invertir en el reino de Dios, y nunca nos arrepentiremos de hacer esto, la pregunta es ¿tú lo estás haciendo? Pero antes queremos darte a conocer una publicación especial de la Biblia Dice “Personajes de Influencia” este es un estudio interactivo en audio, que examina hitos importantes que conducen a un legado perdurable “Personajes de Influencia” ahora está disponible en nuestro sitio web. Estamos involucrados en una serie de sermones llamados “lo que vives es lo que dejas” la manera como vives hoy, será tu…

  • Personajes de Influencia

    El Rey Josafat

    43 Personajes de Influencia. El Rey Josafat I (Haz clic y descarga el texto) Josafat sabía que no solo debía decirle a la gente que no debían hacer ciertas cosas, sin decirles que cosas si debían hacer, por lo tanto, consiguió levitas y sacerdotes y los envió por todo el reino para que enseñen la palabra de Dios. Aquí está una gran verdad espiritual; puedes quemar todos los ídolos de tu vida aquí en la tierra, pero a menos que construyas un altar para Dios en su lugar, otro ídolo se levantará de las cenizas. En el programa de hoy veremos 7 lecciones espirituales que nos ayudarán para que dioses falsos…