• Obediencia

    La desobediencia a Dios produce dificultad para evangelizar

    La Biblia Dice… les saluda y les da la bienvenida a su estudio bíblico del día de hoy. Con la ayuda del Señor y por su gracia sola, con el estudio bíblico de hoy concluiremos esta corta serie sobre la obediencia a Dios. Obediencia es hacer lo que se nos pide hacer, sin variación, sin demora y sin reclamo. Obedecer a Dios de esta manera demanda un precio a pagar, pero vale la pena pagar el precio, porque resulta en beneficio no solo para este mundo sino también para el mas allá. Contrario a lo que muchos piensan, desobedecer a Dios también demanda un elevado precio, de lo cual muchos…

  • Obediencia

    La desobediencia a Dios produce que el creyente se vuelva ciego a la verdad

    El Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice… les saluda muy cordialmente y les invita a su programa de estudio bíblico. Continuando con nuestra serie sobre la obediencia, señalamos en nuestro último estudio bíblico que así como la obediencia tiene un precio, la desobediencia también tiene un precio. En muchos casos, el precio de la desobediencia es más alto que el precio de la obediencia. Considere esta situación por ejemplo. Un joven creyente sabe por la palabra de Dios que el sexo es un regalo de Dios dado al hombre y a la mujer para ser disfrutado dentro de los sagrados vínculos matrimoniales únicamente. Pero este joven creyente decide desobedecer…

  • Obediencia

    El precio de la desobediencia a Dios

    Un saludo cordial y fraterno para todos nuestros hermanos y amigos. Es un gozo para La Biblia Dice… compartir con Ud. estos pocos minutos. Sean todos ustedes bienvenidos a nuestro estudio bíblico. En nuestros últimos programas hemos estado hablando de la obediencia a Dios. Hemos señalado que obediencia es hacer lo que se nos pide hacer, sin variación, sin demora y sin reclamo. El ejemplo supremo de obediencia es el Señor Jesucristo, quien obedeció a su Padre sin la más mínima variación, sin la más mínima demora y sin el más mínimo reclamo. Su obediencia fue en realidad perfecta, y gracias a ello, él es también nuestro perfecto Salvador quien…

  • Obediencia

    El Señor Jesucristo obedeció con una actitud correcta en su corazón

    La Biblia Dice… les saluda cordialmente y les invita a su estudio bíblico del día de hoy. Obediencia es hacer lo que se nos pide hacer sin variación, sin demora y sin reclamo. Jesucristo es el máximo ejemplo de una obediencia así. Ya hemos visto que él obedeció sin ninguna variación en todo lo que el Padre le pidió hacer. Si Jesucristo hubiera obedecido con algo de variación, aunque sea en lo más mínimo, jamás habría podido ser un perfecto salvador. Jesucristo también obedeció a su Padre sin demora alguna. Mientras no llegaba aún el momento de su crucifixión, él decía todavía no ha llegado mi hora, pero cuando llegó…

  • Obediencia

    El Señor Jesucristo obedeció sin demora alguna

    Saludos cordiales hermanos y amigos. La Biblia Dice… les da la bienvenida a su estudio bíblico del día de hoy. Jesucristo es el supremo ejemplo de todo creyente genuino. Luego de lavar los pies de sus discípulos, el Señor Jesucristo dijo las siguientes palabras según Juan 13:15-17: «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis» Aquí Jesucristo está mostrándose como un ejemplo de servicio a los demás, pero su ejemplo…

  • Obediencia

    La obediencia sin variación de Cristo al Padre

    La Biblia Dice… les saluda cordialmente y les invita a su estudio bíblico del día de hoy. El tema de nuestros últimos estudios bíblicos ha sido la obediencia a Dios. En términos generales, obediencia es hacer lo que se nos pide hacer, sin variación, sin demora y sin reclamo. Obedecer a Dios de esta manera trae sentido o significado a nuestras vidas. Desobedecer a Dios produce desánimo, enfermedad y destrucción. La Palabra de Dios es muy sabia. Cada vez que nos da un mandato a cumplir, nos da un ejemplo a seguir. El supremo ejemplo a seguir para todo creyente, es por supuesto la persona de Cristo. 1ª Juan 2:6…

  • Obediencia

    La destrucción, otro resultado de desobedecer a Dios

    Reciban cordiales saludos hermanos y amigos. Es motivo de profunda satisfacción para La Biblia Dice… el compartir este estudio bíblico con ustedes. La obediencia a Dios ha sido el tema de nuestros últimos estudios bíblicos. Obediencia a Dios es hacer lo que él nos pide, sin ninguna variación, sin ninguna demora y sin ningún reclamo o murmuración. El creyente tiene la facultad de obedecer o desobedecer a Dios. Si su decisión es obedecer a Dios, no solamente recibirá galardones en el cielo sino también experimentará la verdadera libertad en Cristo. Si su decisión es desobedecer a Dios, no solamente perderá galardones en el cielo sino también arruinará su vida en…

  • Obediencia

    Consecuencia de la desobediencia

    El Ministerio Internacional de Radio La Biblia Dice…se complace en saludarles y darles la bienvenida a su estudio bíblico del día de hoy. Es un verdadero gozo pasar este tiempo con usted. Confiamos en el Señor que su vida sea edificada por medio de la exposición de la palabra de Dios. La obediencia es hacer lo que se nos pide hacer, sin variación, sin demora y sin reclamo. Cuando uno de estos elementos está ausente, ya no podemos hablar de obediencia sino de desobediencia. La obediencia a medias es en realidad desobediencia. La obediencia con retraso es también desobediencia y la obediencia con una actitud incorrecta en el corazón, es…

  • Obediencia

    ¿En qué sentido se pierde la verdadera libertad cuando se desobedece?

    La Biblia Dice… les saluda cordialmente y les invita a su estudio bíblico del día de hoy. En nuestros últimos estudios bíblicos hemos venido hablando acerca de la obediencia. Obediencia es hacer lo que se nos pide, sin ninguna variación, sin ninguna tardanza y sin ningún reclamo. Obediencia a medias es desobediencia. Obediencia retrasada es desobediencia y obediencia insincera es desobediencia. Este tipo de obediencia no es natural en el ser humano. Lo natural en el ser humano es la desobediencia. Felizmente, los que hemos sido redimidos por la sangre de Cristo tenemos a nuestra disposición una naturaleza celestial, capaz de dominar a nuestra naturaleza pecaminosa, con la ayuda de…

  • Obediencia

    Hacer lo que se nos pide hacer con una actitud correcta en el corazón

    La Biblia Dice… Ministerio Internacional de Radio dedicado a la proclamación de la Palabra de Dios, le saluda cordialmente y le invita a su estudio bíblico del día de hoy. El tema de nuestros últimos estudios bíblicos ha sido la obediencia. Obediencia en el más simple de los enunciados es cumplir con la voluntad de otro. Pero yendo un poco más allá, encontramos que hay otras cosas inmersas en este concepto de obediencia. Por esto, definimos a la obediencia como: Hacer exactamente lo que se nos pide, sin variación, sin tardanza y sin reclamo. Cuando uno de estos tres elementos está ausente, se arruina la obediencia. Habíamos dicho que la…