• Personajes Alrededor del Pesebre

    Principal motivo para que Jesús nazca

    Saludos amable oyente. Hemos llegado ya a nuestro último estudio de la serie «Personajes Alrededor del Pesebre». Grandes personalidades se han hecho presente alrededor del humilde pesebre en Belén, pero hay alguien que todavía no ha llegado. Esta persona es muy importante, tan importante que es el principal motivo para que Jesús nazca. Como ya se imagina, esa persona importante es usted, sí, usted mismo que en este instante nos está oyendo. Es sobre usted que queremos hablar brevemente, para que sepa porqué vino Jesús. En primer lugar, usted ha sido CREADO para la gloría de Dios. Isaías 43:7 dice: «Todos los llamados de mi nombre, para gloria mía los…

  • Personajes Alrededor del Pesebre

    La persona de Simeón

    Cordiales saludos amable oyente. Sea bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Vamos llegando ya casi al final de la serie Personajes Alrededor del Pesebre. Luego de ver, pasar en las alas de nuestra imaginación a ilustres personalidades; llegamos a un hombre poco conocido, pero que nos deja un mensaje impactante. Su nombre es Simeón. La tradición judía, sostiene que fue un renombrado rabino judío, hijo de otro ilustre rabino llamado Hillel y padre de Gamaliel, el rabino que guió a Saulo de Tarso, quien llegó a ser al Apóstol Pablo. Se dice que llegó a la presidencia del Sanedrín el año 13 DC, pero que fue derrocado por su…

  • Personajes Alrededor del Pesebre

    Los magos hicieron un largo viaje con el solo propósito de adorar al niño Jesús

    Cuando nació Jesús, no fue acostado en cuna de oro, ni se anunció su nacimiento con trompetas, ni se invitó a las más destacadas personalidades del mundo, pero eso no significa que el niño Jesús no haya recibido los honores de acuerdo con lo que es. La Biblia relata que un coro de ángeles entonó una alabanza a Dios con motivo del nacimiento de Jesús. La Biblia también relata que los magos hicieron un largo viaje con el solo propósito de adorar al niño Jesús. Sobre esto último nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy. El eterno Hijo de Dios se hizo carne y nació de una…

  • Personajes Alrededor del Pesebre

    El Señor de la gloria comenzó su vida terrenal en un pesebre de Belén

    Cordiales saludos amable oyente. Es un gozo para mí compartir este tiempo con Usted. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando a algunos personajes que de alguna manera tuvieron algo que ver con el nacimiento del niño Jesús. Este estudio bíblico es parte de la serie que lleva por título: Personajes alrededor del Pesebre. En nuestro último estudio bíblico, aprendimos mucho de la vida de Zacarías, el padre de Juan el Bautista. En el estudio bíblico de hoy, consideraremos que el Señor de la gloria comenzó su vida terrenal en un pesebre de Belén, la ciudad de David. María, su madre, con sus propias manos tomó al niño,…

  • Personajes Alrededor del Pesebre

    Eventos alusivos al nacimiento de Jesús

    Navidad está aquí una vez más. Es el tiempo ideal para hacer memoria de lo grandioso de la encarnación del Hijo de Dios en la persona de Jesús. En esta ocasión, David Logacho nos guiará en la revisión de los eventos alusivos al nacimiento de Jesús, relatados por el médico-historiador Lucas. La tendencia natural del hombre es olvidar las cosas importantes. Cuán bueno es por tanto, llegar a épocas como la Navidad, en la cual podemos refrescar en nuestra mente lo que sucedió cuando el eterno Hijo de Dios se hizo hombre en la persona de Jesús. Dejemos que Lucas, el médico-historiador nos marque el paso para esta grata recordación.…

  • Personajes Alrededor del Pesebre

    El seno virginal de María

    Para muchos, Navidad es la época más hermosa del año. Lo que hace especial a la Navidad no son los regalos, ni los que se reciben, ni los que se dan, no son los adornos multicolores en las casas, no es el bullicio en las calles, no es la buena comida, ni siquiera es la comunión entre los miembros de la familia. No… lo que hace especial a la Navidad es la recordación de que el eterno Hijo de Dios tomó forma humana en el seno virginal de María para luego nacer en un humilde pesebre en Belén. Sobre esto nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy.…

  • Personajes Alrededor del Pesebre

    Zacarías, significa «El Señor Recuerda»

    Cordiales saludos amable oyente. Sea bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando acerca de algunas personas que tuvieron algo que ver con el nacimiento del niño Jesús. En nuestro último estudio bíblico aprendimos lo que no debemos hacer, al mirar el ejemplo de Herodes el grande. El famoso escritor GOETHE dijo: «Vivir sin un ideal es vivir a medias». Siendo así, entonces cobra un papel importante el tener un ideal para vivir. Para el Hijo de Dios, su ideal es vivir como su Padre. Para el discípulo de Jesucristo su ideal es vivir como su Maestro. Mucho bien nos hará ver que en el mundo, seres humanos como…

  • Personajes Alrededor del Pesebre

    Herodes el grande

    Doy gracias a Dios por la oportunidad de compartir este tiempo con Usted, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos aprendiendo mucho de las personas que de alguna manera tuvieron algo que ver con el nacimiento del niño Jesús. Este estudio bíblico es parte de la serie «Personajes Alrededor del Pesebre», En nuestro último estudio bíblico, aprendimos de los magos, la manera correcta de adorar a Dios. Pero antes de encontrar a Jesús en Belén de Judea, los magos llegaron a Jerusalén y allí tuvieron un encuentro con un siniestro personaje histórico, su nombre es Herodes el grande. La Palabra de Dios no nos proporciona muchos…

  • Personajes Alrededor del Pesebre

    Los magos

    Reciba cordiales saludos amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Aprovechando la época navideña estamos aprendiendo de la vida de algunos personajes que de alguna manera estuvieron relacionados con el niños Jesús, quien nació en un pesebre en Belén. Esta serie se llama Personajes alrededor del Pesebre. En nuestro programa anterior, vimos el triple propósito del nacimiento de Jesús. Uno de esos propósitos fue el ser Rey. Sí, Jesús vino para reinar sobre su pueblo en cumplimiento de las profecías hechas a David. Es dentro de este aspecto de su venida que vamos a considerar en esta ocasión a un grupo de personas que vinieron a adorar al…

  • Personajes Alrededor del Pesebre

    ¿Porqué tuvo que nacer Jesús?

    Es un gozo para mí compartir este tiempo con Usted amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Nuestro tema de estudio tiene que ver con diferentes personajes que de alguna manera estuvieron relacionados con el nacimiento del niño Jesús, en la serie titulada: Personajes alrededor del Pesebre. En nuestro programa anterior, tuvimos la oportunidad de estudiar sobre la vida de Juan el Bautista, viendo que existen notables paralelos entre su vida y la vida del Señor Jesucristo. En ésta ocasión, llegamos al clímax de nuestra serie, cuando vamos a estudiar sobre la persona de Jesús. Vamos a ver una persona sin igual. Vamos a distinguir aspectos de su…