• Mayordomía Cristiana

    Otra actitud sobre el dinero y las posesiones

    Las actitudes son la base para nuestras acciones. Si pretendemos ejecutar buenas acciones en lo que tiene que ver con el dinero y las posesiones, debemos primeramente desarrollar actitudes bíblicas sobre este asunto. En lo que hemos avanzado sobre esto, hemos considerado tres actitudes fundamentales. Primero, toda la riqueza pertenece a Dios. Segundo, toda riqueza es un don de Dios. Tercero, ser rico no es pecado. Veamos una cuarta actitud, que está muy relacionad con la anterior. Dice así: Ser pobre no es pecado. Así es amable oyente. Así como ser rico no es pecado, ser pobre tampoco es pecado. El fundamento de esta declaración proviene de la misma Biblia.…

  • Mayordomía Cristiana

    Mayordomía de la naturaleza

    Saludos cordiales amable oyente. Sea bienvenida o bienvenido al estudio bíblico de hoy. Muchas gracias por su sintonía. Estamos estudiando el tema de la mayordomía cristiana. Hemos cubierto ya la mayordomía del dinero, la mayordomía de los bienes materiales, la mayordomía del cuerpo, la mayordomía del tiempo y la mayordomía de la familia. En esta oportunidad vamos a tratar el tema de la mayordomía de la naturaleza. Recuerde amable oyente, que mayordomía es el trabajo que realiza un mayordomo. Mayordomo es el criado principal a cuyo cargo está el gobierno económico de una casa o hacienda. En otras palabras, un mayordomo es alguien que administra algunos bienes que no son…

  • Mayordomía Cristiana

    El padre como un modelo en la familia

    Saludos cordiales amable oyente. Es un gozo compartir este tiempo con usted. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el tema de la mayordomía cristiana y dentro de ello, hemos llegado a la mayordomía de la familia. En su soberana voluntad, Dios ha puesto al padre de familia como el mayordomo de la familia. La familia pertenece a Dios y como mayordomo, el padre de familia se encarga de administrarla de la mejor manera posible. Como mayordomo, el padre de familia deber ser un profeta en la familia, es decir quien comunica la voz de Dios a la familia. También debe ser un sacerdote, es decir quien presenta…

  • Mayordomía Cristiana

    Importante función que le corresponde al padre de familia

    Saludos amable oyente. Reciba una cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Nos da mucha satisfacción saber que usted nos está escuchando. La familia es don de Dios. La familia por tanto, pertenece a Dios. Los que somos padres de familia, solamente somos mayordomos o administradores de la familia que en realidad pertenece a Dios. Ya hemos visto, por el testimonio de la Biblia, que el padre de familia es un profeta en la familia que habla a la familia a nombre de Dios, también es un sacerdote en la familia que habla a Dios a nombre de la familia y lo último que vimos fue que es un líder…

  • Mayordomía Cristiana

    Otra función importante del padre como mayordomo de la familia

    Reciba cordiales saludos amable oyente. Es de mucho gozo saber que usted nos está escuchando. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos tratando el tema de la mayordomía de la familia. En lo que hemos progresado en este tema, tenemos en claro que la familia es un bien de Dios que en la mayoría de los casos ha sido dada al padre de familia para que sea su administrador o mayordomo. Digo en la mayoría de los casos, porque es necesario reconocer que por circunstancias fuera de control, en algunos casos, la administración de la familia recae sobre la madre de familia, por ejemplo cuando el padre de familia…

  • Mayordomía Cristiana

    Función del padre, como mayordomo de la familia

    Saludos cordiales amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Es motivo de mucho gozo contar con su sintonía. Dentro del gran tema de la mayordomía cristiana, estamos estudiando la mayordomía del hogar y en lo que hasta ahora hemos avanzado, vemos que el padre de familia es el mayordomo que Dios ha puesto en la familia. Como tal, la Biblia enseña que el padre deber ser un profeta en la familia, esto se refiere a un que comunica la voluntad de Dios dentro de la familia. También debe ser un sacerdote en la familia, esto se refiere a un que constantemente lleva a la presencia de Dios a…

  • Mayordomía Cristiana

    Manera correcta de administrar una familia

    Saludos cordiales amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Es un gozo para nosotros compartir este tiempo con usted. Dentro del tema de la mayordomía cristiana, estamos hablando acerca de la mayordomía de la familia. Lo último que vimos sobre esto fue que la familia pertenece a Dios. En esta ocasión vamos a tratar acerca de la manera correcta de administrar una familia. Hasta donde hemos avanzado en la mayordomía de la familia, se va haciendo muy obvio que la responsabilidad de ser un mayordomo en la familia o de administrar la familia es función exclusiva del padre de familia. Esto no significa de ninguna manera que la…

  • Mayordomía Cristiana

    La mayordomía de la familia

    Reciba cordiales saludos amiga, amigo oyente al iniciar una nueva entrega de este programa de estudio bíblico. Nuestro tema de estudio es la mayordomía cristiana. Ya hemos cubierto la mayordomía del dinero y los bienes materiales en general, la mayordomía del cuerpo y la mayordomía del tiempo. En esta ocasión vamos a tratar acerca de la mayordomía de la familia. Antes de entrar al tema de la mayordomía de la familia, me gustaría repasar el concepto básico de mayordomía. Dijimos que mayordomía es la función que realiza un mayordomo. El mayordomo es uno que administra los bienes de otro buscando el mejor provecho para el dueño de esos bienes. Es…

  • Mayordomía Cristiana

    Sugerencias acerca de cómo evitar perder el tiempo

    Reciba cordiales saludos amable oyente. Es un gozo compartir este tiempo con usted. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos tratando el tema de la mayordomía cristiana y como parte de ello, la mayordomía del tiempo. Lo último que planteamos sobre esto fue la necesidad de tener en orden las prioridades, para evitar ocuparnos demasiado en las cosas que no son importantes. En el estudio bíblico de hoy, vamos a compartir algunas sugerencias acerca de cómo evitar perder el tiempo. Proverbios 28:19 dice: El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza. Estas son magistrales palabras que enaltecen…

  • Mayordomía Cristiana

    Cómo sacar el mejor provecho al tiempo

    Reciba cordiales saludos amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Continuando con el tema de la mayordomía cristiana, y más específicamente con el asunto de la mayordomía del tiempo, recuerde que lo último que tratamos tuvo que ver con como evitar el desperdicio del tiempo. En esta ocasión vamos a tratar el asunto de cómo sacar el mejor provecho al tiempo. Para una buena mayordomía del tiempo es necesario aprender a no desperdiciar el tiempo, pero no sólo esto, porque es necesario aprender también como sacar provecho del tiempo. ¿Se ha preguntado alguna vez, cómo es que algunas personas, teniendo las mismas 24 horas diarias que todos tenemos,…