• Más que palabras

    “Una guía para buscar protección espiritual 2”

    Sin está agazapado en tu puerta. Desea tenerte pero debes dominarlo. Abres la puerta y caminas en el área del pecado y todo estará sobre ti. Tiene hambre. Desea comerte vivo.  La oración y la acción siempre van de la mano, es imposible divorciar lo uno de lo otro. Terminando ya esta serie sobre la oración, es posible que Ud. amado hermano habrá escuchado muchos buenos principios sobre la oración. Lo que sepamos sobre la oración no nos ayudará en nada si somos renuentes a orar. A Dios no le impresiona cuanto sepamos sobre la oración, lo que a Él le interesa es que oremos. Justo en medio del Sermón…

  • Más que palabras

    “Una guía para buscar protección espiritual”

    Cada uno de nosotros necesitamos las disciplinas de nuestro amoroso Padre celestial. Y por supuesto, esto no será agradable en el presente, pero luego produce una cosecha de rectitud y paz para aquellos que están dispuestos a someterse a su entrenamiento.  Poner una atadura al león de la tentación no sólo es factible sino también exigible. Entonces, hoy, Ron Moore ofrece una correa, un látigo y una vía de escape. Con esos medios, encontrarás defensa en oración de los peligros de la tentación. ¿Puedes realmente decir: «Señor dame hoy mis necesidades diarias”? ¿Has logrado entender que Dios es el dueño de todo y por ende es necesario depender únicamente del…

  • Más que palabras

    “Vivir en dependencia diaria”

    Mira, cuando vas a Dios y oras, estás hablando con Él y compartes tu corazón no de una manera mecánica, memorizada y formulada, sino de una manera genuina, sin máscaras ni dudas, confiando plenamente en Dios.  La dependencia es una palabra negativa en nuestra cultura. Confiamos en nuestra autosuficiencia para construir una sociedad próspera y exitosa. Pero en la economía de Dios esa actitud falla y nos deja más pobres de lo que deberíamos ser. Hoy, Ron Moore nos dirige de vuelta a la paz y la prosperidad obtenidas al confiar en la provisión de Dios. Toma tu Biblia y vamos a Mateo 6 verso 9, ese es el ejemplo…

  • Más que palabras

    “Someterse a la Voluntad Soberana de Dios 2”

    ¿Cuántos de ustedes tienen una verdadera tentación con la que luchan a diario? Sé que siempre tendremos una infinidad de tentaciones, pero hay una con la que siempre estas batallando, una tentación tan real y tan fuerte que a veces caes. Entonces ¿has sentido la tensión entre estos dos reinos? Deseamos que su voluntad tal como se lleva a cabo, perfectamente en el cielo, también se lleve a cabo en nuestras vidas. Mira, necesitamos entender que entre Dios y nosotros formamos un equipo. El éxito o el fracaso de un equipo depende de sí los miembros del equipo están cumpliendo a cabalidad con sus responsabilidades y hoy, Ron Moore nos…

  • Más que palabras

    “Someterse a la Voluntad Soberana de Dios”

    Cuanto más deseo que venga tu reino a mi corazón y que hagas tu voluntad, más fe tengo para orar por las cosas que Dios sabes que necesito en lugar de todas esas cosas que realmente quiero. Si le pides al Padre por algo en el nombre de Jesús, ¿lo concederá? ¿Qué pasa si tienes una fe tan pequeña como una semilla de mostaza y no persistente?, ¿crees que Dios te escuche y las ventanas del cielo se abran? Hoy, Ron Moore habla de las promesas a las que nos aferramos y arroja luz sobre la reverencia ante Dios mientras levantamos nuestros corazones en oración. Hola amigo oyente, en el…

  • Más que palabras

    “Vivir en el temor de Dios 2”

    Jesús sabe que cuando llamamos a Dios nuestro Padre, lo primero que tenemos que hacer es santificar Su nombre. Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Cada vez que te encuentres usando frases de oración desgastadas, cada vez que te encuentres diciendo la misma oración una y otra vez, cada vez que te encuentres diciendo algo con tus labios pero sin que se conecten con tu corazón; entonces es mejor que te tomes un tiempo de espera y medites en ello. La oración es simplemente comunicación con Dios. Es compartir nuestro corazón ante Dios. En los programas anteriores, miramos los versículos del 5 al 8 de…

  • Más que palabras

    “Vivir en el temor de Dios”

    Jesús sabe que cuando llamamos a Dios nuestro Padre, lo primero que tenemos que hacer es esto: debemos santificar Su nombre. ¿Recuerdas la oración que Jesús hizo en Mateo 6? Esta dice algo así: “Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” ¿Lo ves? el mayor ejemplo de oración nos recuerda que cuando santificamos el nombre de Dios, entonces honramos quién es Él. Cuando oras ¿te acercas a Él con un corazón sincero y un anhelo genuino? O ¿acaso Dios se ha convertido en el genio de nuestra botella, a quien acudimos cuando necesitamos algo? O como Ron Moore está a punto de compartir, ¿Él es el…

  • Más que palabras

    “Oración de Desmitificación 2”

    Muchas veces Dios no va a responder positivamente a todo lo que queremos, pero sin importar eso, el acto de orar nos otorga cosas maravillosas: confianza, relación y asociación con el Reyes de reyes. La oración nos entrelaza con Él. Orar sin actuar es hipocresía, pero a la vez actuar sin orar es presunción. Mire, tristemente muchas veces pensamos que con la oración nos liberamos de nuestras responsabilidades que, como hijos de Dios tenemos delante de Él. Pero hoy, Ron Moore nos muestra la verdadera responsabilidad de un hijo de Dios. Hemos empezado una serie a la que hemos titulado “Mas que palabras” y bueno, hace algún tiempo ya hablamos…

  • Más que palabras

    “Oración de Desmitificación”

    ¿Por qué la oración debe ser tan confusa, tan misteriosa y tan frustrante? ¿Por qué en la vida cristiana la oración y la culpa parecen ser dos palabras que van juntas? ¿Tu vida de oración parece como si estuvieras lanzando palabras al infinito tratando de realizar algún truco sobrenatural que pareciera que no puedes manejar? Bueno, no estás solo. En los minutos siguientes, Ron Moore compartirá los principios básicos de la verdadera oración bajo el ejemplo de quien mejor lo sabe hacer, el Señor Jesucrito. Hola, estoy tan agradecido con el Señor por darme el privilegio de estar un día más junto a ustedes, realmente es una bendición enorme, pero…