• Libro de Nehemías

    El yugo desigual

    Reciba cordiales saludos mi amiga, mi amigo y la bienvenida a nuestro estudio bíblico en el libro de Nehemías. Este es el último estudio en esta serie. Lo que la Biblia llama el yugo desigual, es un problema tan antiguo como la misma humanidad. Ciertamente estuvo presente en la época de Nehemías, y sobre esto nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy. Dios es santo y demanda santidad en sus seguidores. Santidad es un término bastante amplio. Básicamente significa separación. El creyente ha sido santificado para Dios, es decir puesto aparte para él. Esta realidad tiene dos partes. La una, llamada posicional, es decir, lo que somos…

  • Libro de Nehemías

    El hombre tiene mucho problema en hacer lo que Dios dice en su palabra

    Es motivo de gran gozo saludarle amiga, amigo oyente y darle la bienvenida al estudio bíblico de hoy en el libro de Nehemías. Los mandamientos que Dios ha dado a su pueblo son para guardarlos. Esto parece obvio, pero a pesar de eso, el hombre tiene mucho problema en hacer lo que Dios dice en su palabra. Es sobre esto que nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy. El ser humano es muy propenso a prometer algo y olvidar lo prometido. Eclesiastés 5:4-6 dice: «Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es…

  • Libro de Nehemías

    La obra del Señor es responsabilidad de todos

    Reciba nuestros saludos amiga, amigo oyente y la bienvenida al estudio bíblico de hoy en el libro de Nehemías. La obra del Señor es responsabilidad de todos, no solamente de unos pocos. Sobre esto nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy. Las finanzas han sido siempre un dolor de cabeza para muchas iglesias. No es extraño contemplar hoy en día pastores de iglesias y obreros a tiempo completo que tienen que mendigar para subsistir. El mal, mayormente, se debe a la poca o ninguna disposición de los miembros de la congregación para ofrendar. Como resultado, las arcas de las iglesias locales están vacías, y por ende los…

  • Libro de Nehemías

    Es necesario confrontar los problemas de la vida y tomar las decisiones apropiadas

    Damos gracias a Dios por la oportunidad de contar con su sintonía. Bienvenida, bienvenido a un nuevo estudio bíblico de la Biblia Dice… Los problemas de la vida no se solucionan ignorándolos. Es necesario confrontarlos y tomar las decisiones apropiadas. Sobre esto nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy. Hay un dicho muy popular que reza así: Cuando el gato esta lejos, los ratones hacen fiesta. Bueno, algo así sucedió en la época de Nehemías. El gran líder se ausentó por un tiempo de Jerusalén y a su regreso se encontró con algunas sorpresas muy desagradables. Veamos en detalle una de estas desagradables sorpresas. Le Invito a…

  • Libro de Nehemías

    La obra de Dios producirá gozo en todos aquellos que estén involucrados

    Es motivo de gran gozo saludarle, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy en el libro de Nehemías. La obra de Dios, hecha a la manera de Dios y en el tiempo de Dios, no sólo contará con la provisión de Dios sino que también producirá gozo en todos aquellos que estén involucrados. Sobre esto nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy. Es triste admitir que según muchos, el ser creyente es sinónimo de andar todo un siempre con la cara larga. La imagen que sin querer proyectamos es que somos aburridos, serios, incapaces de sonreír, más agrios que el sumo de limón. Pero…

  • Libro de Nehemías

    La obra de Dios es realizada por personas comunes y corrientes

    Es un gozo saludarle amiga, amigo oyente, Bienvenida, bienvenido a un nuevo estudio bíblico en el Libro de Nehemías. . La obra de Dios es realizada por personas comunes y corrientes, pero con un ferviente deseo por hacer la voluntad de Dios. Sobre esto nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy. Una nación se hace con gente. Dios está particularmente interesado en las personas. Cuando Dios escogió a la nación de Israel, estaba pensando en personas. Un pueblo para su nombre. Nehemías también pensó mucho en la gente. Es así como al llegar a los capítulos 11 y 12 de Nehemías, encontramos una extensa lista de personas,…

  • Libro de Nehemías

    Lo que debemos hacer para no volver a caer en el pecado que acabamos de confesar

    Reciba nuestros saludos y la bienvenida a un nuevo estudio bíblico en el Libro de Nehemías. David Logacho nos guiará en el estudio de una porción bíblica que trata el tema de lo que debemos hacer para no volver a caer en el pecado que acabamos de confesar. En nuestro último estudio, hablamos de una confesión genuina. Una de las características de una verdadera confesión es el diseñar mecanismos para evitar volver a caer en el mismo pecado que ha sido confesado. En el caso del pueblo de Israel en la época de Nehemías, este mecanismo tomó la forma de un pacto o un compromiso que el pueblo hizo delante…

  • Libro de Nehemías

    La confesión

    Reciba nuestros saludos y la bienvenida a un nuevo estudio bíblico en el Libro de Nehemías. En esta ocasión, David Logacho nos hablará acerca de la confesión. Hace algún tiempo atrás un joven fue sorprendido en un grave pecado. Luego de ser confrontado con aquel pecado, el joven manifestó que le gustaría confesar su pecado a Dios. En su oración de confesión dijo algo como lo siguiente: Dios, tu sabes que la carne es débil y que el diablo es fuerte. Fui engañado por el diablo y por eso caí. Siento mucho lo que ha pasado. Amén. Para todos nosotros será muy obvio, que este joven de ninguna manera estuvo…

  • Libro de Nehemías

    La misericordia de Dios

    Saludos amiga, amigo oyente. La Biblia Dice le da la más cordial bienvenida a un nuevo estudio bíblico en el Libro de Nehemías. En instantes más estará junto a nosotros David Logacho para hablarnos acerca de la misericordia de Dios. Para hacer algo de memoria, recordemos que Nehemías salió de Susa con el propósito de reedificar los muros caídos de Jerusalén. En un tiempo record, esos muros fueron reedificados, pero la obra de Nehemías no concluyó allí. Nehemías empezó entonces a hacer una obra de reconstrucción espiritual en el pueblo. El levantar muros, espirituales ha sido descrito como un avivamiento espiritual. Nehemías y el pueblo experimentaron un renovado celo por…

  • Libro de Nehemías

    Manera como el pueblo de Israel alabó a Dios

    Saludos cordiales amable oyente. La Biblia Dice le da la bienvenida y le invita a su estudio Bíblico en el Libro de Nehemías. En esta ocasión, David Logacho nos hablará sobre la manera como el pueblo de Israel alabó a Dios. Una vez que se terminó de edificar el muro de Jerusalén, el pueblo experimentó un avivamiento espiritual. Uno de los resultados de este avivamiento, fue un deseo por vivir una vida santa delante de Dios. Para vivir una vida santa delante de Dios es necesario arreglar el problema de pecado con Dios. El problema de pecado se arregla mediante la confesión. La confesión implica además arrepentimiento del pecado y…