• Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    La sal y la luz

    Saludos cordiales amable oyente. Soy David Araya dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy con David Logacho. Luego de proclamar las Bienaventuranzas en el Sermón del Monte, Jesús hace una aplicación directa por medio de dos hermosas metáforas, la sal y la luz. Sobre esto trata el estudio bíblico de hoy, en la serie que lleva por título: Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores. Gracias por su gentil sintonía, amiga, amigo oyente. Me da mucho gozo compartir este tiempo con usted. Prosiguiendo con el estudio del Evangelio según Mateo, hoy nos encontramos con una técnica de enseñanza muy típica del Señor Jesucristo. Me refiero al uso de…

  • Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    La gran comisión

    Es muy grato saludarle amable oyente y darle la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Mi nombre es David Araya y quiero anunciarle que este es el último estudio bíblico de la serie que lleva por título: Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores, la cual se fundamenta en el Evangelio según Mateo. En instantes más estará junto a nosotros David Logacho para hablarnos acerca de lo que se conoce como: La gran comisión. Gracias David y gracias a usted amiga, amigo oyente por su gentil sintonía. Efectivamente hemos llegado al último estudio bíblico en el libro de Mateo. Estoy seguro que Dios habrá edificado grandemente su vida espiritual…

  • Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    Complot para negar la resurrección corporal del Señor Jesús

    Reciba cordiales saludos mi amiga, mi amigo. Mi nombre es David Araya y quiero darle la bienvenida al estudio bíblico de hoy. El tema de estudio es el Evangelio según Mateo, en la serie que lleva por título: Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores. En instantes más estará junto a nosotros David Logacho para hablarnos acerca de la aparición del Señor Jesús resucitado a algunas mujeres y del complot para negar la resurrección corporal del Señor Jesús. Qué bendición es para mí estar junto a usted amable oyente. Que Dios en su gracia nos ilumine por medio de su Espíritu no sólo para entender y apreciar más su…

  • Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    Resurrección del Señor Jesús

    Cordiales saludos amable oyente. Soy David Araya dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy. El tema de estudio es el Evangelio según Mateo, en la serie que lleva por título: Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores. En esta oportunidad, David Logacho nos hablará acerca de la resurrección del Señor Jesús. Gracia por su sintonía amable oyente, estoy seguro que el Señor derramará abundante bendición sobre su vida por medio de su palabra. En nuestro último estudio bíblico, vimos como José de Arimatea y Nicodemo tomaron el cuerpo muerto del Señor Jesús, lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es costumbre sepultar entre los judíos, y lo…

  • Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    Eventos que acontecieron una vez que el Señor Jesús murió en la cruz

    Cordiales saludos amable oyente. Soy David Araya dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy. El tema de estudio es el Evangelio según Mateo, en la serie que lleva por título: Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores. Luego de la pausa musical estará con nosotros David Logacho para hablarnos sobre los eventos que acontecieron una vez que el Señor Jesús murió en la cruz en el Gólgota. Es motivo de mucho gozo contar con su sintonía, amable oyente. En nuestro último estudio bíblico comenzamos a examinar los eventos que tuvieron lugar a raíz de la muerte del Señor Jesús. El primero de ellos tuvo que ver con el…

  • Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    Muerte del Señor Jesús

    Saludos amable oyente. Mi nombre es David Araya y deseo darle una cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el Evangelio según Mateo, en la serie titulada: Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores. En esta oportunidad, David Logacho nos hablará acerca de la muerte del Señor Jesús. Gracias sinceras por su sintonía amable oyente. Que el Señor bendiga grandemente su vida por medio de su palabra. En nuestro último estudio bíblico, el Señor Jesús estaba padeciendo el indescriptible suplicio de la muerte por crucifixión. La gente que pasaba por el lugar, los principales sacerdotes, los escribas, los fariseos y los ancianos del pueblo, le miraban y…

  • Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    Crucifixión del Señor

    Hola mi amiga, mi amigo. Soy David Araya dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el Evangelio según Mateo, en la serie titulada: Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores. Inmediatamente después de la pausa musical, estará con nosotros David Logacho para hablarnos sobre la crucifixión del Señor Jesucristo. Saludos amable oyente. Qué bendición es contar con su sintonía. En nuestro último estudio bíblico, dejamos al Señor Jesús, totalmente maltrecho por el castigo, espiritual, emocional y físico, caminando con dificultad junto a Simón de Cirene, quien fue obligado por los soldados romanos a llevar la cruz. El trayecto se inició en el pretorio, la residencia temporal…

  • Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    Crucifixión de nuestro Señor Jesucristo

    Es muy grato saludarle amable oyente y darle la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Mi nombre es David Araya y en instantes más se unirá a nosotros David Logacho, quien nos guiará en el estudio de la crucifixión de nuestro Señor Jesucristo. Este estudio bíblico es parte de la serie que lleva por título: Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores y está basada en el Evangelio según Mateo. Qué bendición es para mí saber que usted me está escuchando amable oyente. En nuestro último estudio en el Evangelio según Mateo, llegamos al instante cuando el pusilánime Poncio Pilato entregó al Señor Jesús para que sea crucificado, a…

  • Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    Comparecencia del Señor Jesús ante Pilato

    Reciba cordiales saludos amiga, amigo oyente. Soy David Araya, dándole la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el Evangelio de Mateo, en la serie que lleva por título: Jesucristo, Rey de reyes, y Señor de señores. En esta oportunidad, David Logacho nos hablará acerca de la comparecencia del Señor Jesús ante Pilato. Gracias por su compañía amable oyente. En lo que va del estudio bíblico del Evangelio según Mateo, llegamos al punto en el cual el Señor Jesús fue traído atado ante Poncio Pilato, la autoridad romana de esos territorios ocupados por Roma. Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en Mateo 27 a partir del versículo…

  • Jesucristo, Rey de Reyes y Señor de Señores

    Pasión del Señor Jesús en manos de Pilato

    Saludos mi amiga, mi amigo. Es un gozo darle una cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Después de la pausa musical estará junto a nosotros David Logacho para hablarnos acerca de la pasión del Señor Jesús en manos de Pilato y también del trágico final de Judas Iscariote. Gracias amable oyente por su sintonía. Es una bendición saber que usted me está escuchando. Mientras el impetuoso Pedro vivía su propio drama que fue consecuencia de haber negado al Señor Jesús por tres veces antes que el gallo cante, el Señor Jesús sufría el despiadado e injusto maltrato de una turba enfurecida. El recuento histórico dice que le escupieron en…