• Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    La pronta venida de Jesucristo

    Damos gracias a Dios por el privilegio que nos brinda al contar con su sintonía, amiga, amigo oyente. Sea bienvenida, bienvenido a este último programa de la serie que lleva por título: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad. En instantes más nos acompañará David Logacho para hablarnos acerca de la pronta venida de Jesucristo. Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en el libro de Malaquías. Hoy nos toca estudiar la última sección de este hermoso libro. Coincidencialmente, se trata de todo un capítulo, bastante corto, apenas seis versículos. Este capítulo es muy importante en la Biblia, cronológicamente hablando, es el último…

  • Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    Las palabras pueden ser usadas para bien o para mal

    Es muy grato contar con su sintonía, amiga, amigo oyente, bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Las palabras pueden tornarse en afilados dardos para ofender a otros, pero en el estudio bíblico de hoy, David Logacho nos mostrará que las palabras también pueden ofender grandemente a Dios. Todo esto dentro de la serie que lleva por título: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad. Las palabras pueden ser usadas para bien o para mal. Un mal uso de palabras no sólo puede ofender a personas sino también a Dios. Esto último estaba aconteciendo entre el pueblo judío en la época de Malaquías, hace…

  • Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    El robo a Dios

    Es muy grato estar junto a Usted amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Prosiguiendo con nuestra serie titulada: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad, en esta ocasión nos corresponde meditar en lo terrible que es el robar a Dios. El robo de por sí ya es cuestionable, no se diga si a quien se roba es a Dios. En instantes más estará con nosotros David Logacho para hablarnos sobre esto. En una muestra de su amor e interés por los suyos, Dios puntualizó los errores que estaban cometiendo e hizo un ferviente llamado al arrepentimiento. En el estudio bíblico…

  • Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    Dios ha planificado la restauración final de su pueblo Israel

    Con mucho gusto le damos la bienvenida, amiga, amigo oyente. Con la ayuda del Señor vamos a avanzar un poco más en el estudio del libro de Malaquías, en la serie titulada: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad. En esta ocasión, David Logacho nos mostrará que Dios ha planificado la restauración final de su pueblo Israel. Las cosas en el mundo están muy mal y parece que irán empeorando a medida que avanza el tiempo. Pero no van a ser así para siempre. En su soberanía Dios ha determinado que llegará un día cuando todo en este mundo vuelva a ser lo que…

  • Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    Ofender a Dios, atribuyéndole asociación con la injusticia

    Damos gracias a Dios por el privilegio que significa saber que nos está escuchando, amiga, amigo oyente. Bienvenida o bienvenido al estudio bíblico de hoy con David Logacho. Prosiguiendo con la serie que lleva por título: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad, en esta ocasión trataremos el tema de ofender a Dios, atribuyéndole asociación con la injusticia. Viviendo en un mundo saturado de maldad como el nuestro, es muy fácil confundirse en cuanto al papel que juega Dios en un mundo de esta naturaleza. La maldad crece y los malos se van haciendo cada vez más numerosos y más poderosos. La gente entonces…

  • Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    El divorcio

    Es una bendición para nosotros compartir este tiempo con Usted, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy con David Logacho. Estamos estudiando el libro de Malaquías en la serie titulada: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad. El tema de hoy es el divorcio. El divorcio es uno de los síntomas más notorios de una sociedad sumida en su propio pecado. Existen lugares en el mundo donde el índice de divorcios iguala y hasta supera el índice de matrimonios. El divorcio es catalogado como la manera más fácil de resolver un conflicto matrimonial. Esta forma de pensar no es en absoluto…

  • Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    El yugo desigual

    Qué grato es estar nuevamente junto a Usted, amiga, amigo oyente. Sea bienvenida o bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Malaquías en la serie titulada: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad. En esta ocasión, el tema de estudio tiene que ver con lo que se conoce como el yugo desigual. Desde sus mismos inicios como nación, Israel ha sido blanco de ataque de Satanás. Lo ha hecho de muchas maneras, pero buscando siempre la extinción de Israel como nación. Una de esas formas de ataque ha sido por medio de inducir a los Israelitas a buscar esposas paganas.…

  • Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    Lo nefasto de deshonrar el pacto de Dios por parte de los sacerdotes

    Con mucho gozo recibimos a nuestros amigos oyentes y les damos la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Malaquías, en la serie titulada: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad. En esta ocasión, David Logacho nos guiará en el estudio de lo nefasto de deshonrar el pacto de Dios por parte de los sacerdotes. Cuando un creyente peca, causa estragos muy serios contra sí mismo y contra los que le rodean, pero cuando un líder espiritual peca, causa estragos mucho más serios contra sí mismo y contra todas las personas que le siguen como líder. Sólo piense en el…

  • Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    El arrepentimiento a todos los que somos hijos de Dios

    Es una bendición muy grata para nosotros el saber que nos está escuchando, amiga, amigo oyente. Damos gracias al Señor por eso. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Prosiguiendo con el estudio del libro de Malaquías, en la serie que lleva por título: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad, hoy nos corresponde estudiar un llamado al arrepentimiento realizado por Dios a los sacerdotes. En este llamado al arrepentimiento a los sacerdotes podemos encontrar también un llamado al arrepentimiento a todos los que somos hijos de Dios. Por la presencia de la naturaleza caída en el creyente, existe la posibilidad que los creyentes…

  • Llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad

    Sentirnos hastiados de servir al Señor

    Es un gozo compartir este tiempo junto a Usted, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy con David Logacho. Estamos estudiando el libro de Malaquías en la serie que lleva por título: Malaquías, un llamado a vivir piadosamente en medio de un mundo de impiedad. Hoy nos corresponde tratar el tema de sentirnos hastiados de servir al Señor. Si tiene una Biblia a la mano, ábrala en el libro de Malaquías. Este profeta recibió la responsabilidad de comunicar el mensaje de Dios a un pueblo que estaba en bancarrota espiritual, desde el más encumbrado sacerdote hasta el más insignificante ciudadano. Por lo pronto, Dios confrontó el error…