• Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Poseer mi influencia 2”

    Aquí está la razón por la cual la Palabra de Dios es tan importante «a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.» Para que sepamos en qué creemos, necesitamos saber lo que creemos. Mira, tenemos que entender las Escrituras para que podamos afirmar con confianza la verdad; no basta con conocer el montón de teorías que se proclaman hoy en día, es necesario leer la Palabra de Dios, leer su carta de amor para nosotros. Pero luego debemos profundizar y estudiar la palabra de Dios. ¿Cuáles son los hitos que debemos señalar? Bueno, hay cinco hitos heredados encontrados en 1 y 2…

  • Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Poseer mi influencia”

    Dios tiene algo específico y poderoso para que hagas hoy. Cada creyente es un ministro de Jesucristo. Nadie puede llegar a tu mundo como tú, nadie puede hacer lo que tú debes hacer.  ¿Qué tipo de personaje se necesita para cambiar el mundo y dónde se encuentran esas virtudes? Hoy, Ron Moore comparte esas características bíblicas y lo invita a unirse a la comunidad de cambiadores del mundo. Primero, una breve palabra sobre nuestra oferta gratuita del recurso de audio de Ron titulado «Poseer mi influencia». Es el mensaje del programa de hoy en día. Aquí examina cinco puntos de referencia que conducen a un legado perdurable. Está disponible en…

  • Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Multiplicando mi influencia 2”

    Mira, el problema no es por lo que tenemos, no es un problema físico, es un problema de nuestro corazón. Entonces, Pablo dice que las ganancias financieras no son la verdadera felicidad, la verdadera felicidad es estar contento en Dios. Y tú ¿estás contento con lo que eres en Jesucristo? Pablo dijo que, si sólo tuviéramos comida y ropa, deberíamos estar contentos con eso; Jesús, comida y ropa. Y tú ¿podrías estar satisfecho con eso? Bueno, déjame decirte que Pablo podía hablar con autoridad sobre esto, porque eso es todo lo material que él tenía: comida, ropa y a Jesús. «Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero…

  • Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Multiplicando mi influencia”

    Cuando Pablo nos dice qué debe caracterizar a una persona que va a dejar un impacto duradero, el dinero está en la lista. El dinero no es el problema, el problema es nuestra actitud ante el dinero.  Tus afectos guían tu viaje. Pueden agitarte por un camino angosto con eterna influencia exponencial o hasta un lugar sin salida donde tu recompensa debe ser dejada atrás. En el programa de hoy, Ron Moore nos muestra la vía estrecha que conduce a un legado duradero y nos dice dónde encontrarlo. En el capítulo 16 del Evangelio de Lucas, Jesús les contó a sus discípulos una parábola. Una parábola es una historia que…

  • Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Moldeando mi influencia 2”

    Ahora, me gustaría comentarte algunas características de dulzura de la Palabra de Dios y así poder ver cómo nos va con eso. Mira, La Biblia es Su carta de amor sólo para nosotros, y Pablo nos dice que Él nos la dejó para que estemos completamente equipados para cada buen trabajo, para hacer las cosas que Dios nos ha encomendado. Ahora, hay muchas cosas que nos ayudan a hacer las cosas bien, pero sólo hay una Palabra de Dios inspirada. Y es esta la que nos hace completos, la que nos prepara, la que nos da todo lo que necesitamos para hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer. Es el…

  • Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Moldeando mi influencia”

    La gentileza se demuestra con nuestras palabras, con nuestras acciones. La gentileza no significa debilidad, significa que tu fuerza se encuentra bajo control. Como las manos de un alfarero que se deslizan suavemente sobre la arcilla mojada, así es la formación de una herencia piadosa. Los recurrentes momentos explosivos pueden dañar el vaso y el legado, pero el cuidado suave genera una hermosa expresión de arte. Hoy Ron Moore ofrece un taller bíblico sobre cómo moldear una vida hermosa. En el Salmo 39 David dice: «Hazme saber, Jehová, mi fin, Y cuánta sea la medida de mis días; Sepa yo cuán frágil soy. He aquí, diste a mis días término…

  • Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Impartiendo mi influencia 2”

    Pablo dice: «Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” Haz lo mejor que puedas para presentarte a Dios, eso es lo realmente importante en la vida. NELSON// Tito capítulo 1 versículo 1 dice: “Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad” Este es un gran contenido, ¿verdad? Mira, si tú tienes una Biblia tienes el mejor contenido del mundo, tienes un contenido inspirado por Dios mismo, tienes la Palabra de Dios mismo. Tenemos que adquirir…

  • Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Impartiendo mi influencia”

     Tienes que ser capaz de enseñar. Hay tres cosas que hace un maestro. Primero, un maestro tiene que adquirir el contenido. Entonces tienes que creer el contenido, y luego tienes que comunicar el contenido. No puedes dejar un legado de fe y prácticas piadosas a menos que realmente las poseas. Así es como se hace, tanto la propiedad como la partida son el enfoque de Ron Moore en este tiempo. En el Antiguo Testamento hay esta historia sobre un rey llamado Ezequías. Ezequías era un rey que tenía un curriculum vitae envidiable. Quiero decir, cuando miras lo que hizo, te das cuenta de que es increíble. Ezequías llegó muy joven al reinado y fue por todo Israel destruyendo altares construidos para el culto…

  • Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Compartiendo mi influencia 2”

    El apóstol Juan ha estado enviando evangelistas para hacer el trabajo en todo el mundo y habla de dos hombres: Diótrefes y Gayo. Cuando nuestro corazón haya cambiado desde adentro hacia afuera, entonces vamos a demostrarle al mundo, a los necesitados, a todos los que nos rodean, que vamos a mostrar nuestro amor por otras personas; vamos a dejar un legado. Estamos en una serie de sermones llamados «Poseer mi influencia» y estamos viendo sobre la importancia de dejar un legado. En el programa anterior retomamos un versículo que es la bandera de nuestro estudio, Pablo dice: «Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que…

  • Legado-ser-dueño-de-mi-influencia

    “Compartiendo mi influencia”

    La palabra “hospitalidad” proviene de dos palabras griegas: philo «amor» y xenos «extraños» “Amar a un extraño”. A lo largo de las Escrituras, la hospitalidad es una característica de una persona piadosa. La hospitalidad ha tenido un primer cambio de imagen mundial. De hecho, es casi irreconocible del diseño original. La hospitalidad bíblica establece la mesa para el mendigo sin bañar y el extraño totalmente vulnerable. Con eso en mente, Ron Moore está aquí para compartir la peligrosa y costosa virtud sacrificial de la hospitalidad. Antes de ser crucificado, Jesús dijo estas palabras a sus discípulos: «Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles…