• Las Maravillas de la Gracia de Dios

    Epílogo de la Epístola de Pablo a los Efesios

    Reciba cordiales saludos, mi amiga, mi amigo. Muchas gracias por acompañarme estos pocos minutos a la luz de la palabra de Dios. De un buen tiempo a esta parte hemos venido estudiando el libro de Efesios en la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. Este es el último estudio dentro de esta serie. Espero que el Señor habrá enriquecido su vida espiritualmente mediante su Palabra. Luego de mostrar que la oración es vital para que el creyente se mantenga firme ante los ataques espirituales del maligno, el apóstol Pablo llega al final de su carta. En el epílogo de su carta, Pablo se refiere al ministerio de…

  • Las Maravillas de la Gracia de Dios

    La oración que mueve el brazo de Dios

    Reciba cordiales saludos amable oyente al inicio del estudio bíblico de hoy. Continuamos con el estudio del libro de Efesios en la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. En nuestro estudio bíblico anterior vimos la importancia de tomar toda la armadura de Dios, para poder resistir en el día malo. La meta de todo creyente es mantenerse firme ante el ataque espiritual del enemigo. Para lograr este propósito es necesario también la oración. La oración es la herramienta que capacita al creyente para tomar su armadura y empuñar su espada. El creyente no puede enfrentar la batalla en su propia fuerza. Cuando Amalec atacó a Israel, Moisés…

  • Las Maravillas de la Gracia de Dios

    La armadura de Dios

    Cordiales saludos amable oyente. Es una bendición para mí, darle la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Efesios en la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. En nuestro último estudio bíblico vimos que todo creyente está en una continua lucha espiritual contra un enemigo espiritual muy poderoso pero no todo poderoso. Para tener alguna garantía de victoria, el creyente debe fortalecerse en el Señor y vestirse de toda la armadura de Dios. En esta oportunidad vamos a ver lo que la palabra de Dios nos dice acerca de la armadura de Dios. Si tiene una Biblia a la mano, le ruego que…

  • Las Maravillas de la Gracia de Dios

    Una lucha sin cuartel

    Es un privilegio para mí compartir este tiempo junto a usted por medio de esta emisora amiga. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Nuestro tema de estudio es el libro de Efesios en la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. En nuestro último estudio bíblico vimos una de las maneras como se manifiesta la llenura del Espíritu Santo. Cuando una persona está llena del Espíritu Santo, va a estar dispuesta a someterse a otros. Efesios 5:21 dice: Someteos unos a otros en el temor de Dios. Una vez un joven se acercó a su pastor y le dijo: Ya no soporto más vivir en mi casa,…

  • Las Maravillas de la Gracia de Dios

    La sumisión del amo al siervo

    Es motivo de gran gozo compartir este tiempo con usted, amable oyente. Reciba una cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Efesios en la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. Se atribuye a quien fue presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosvelt, la frase: Habla suave… Lleva un buen garrote… y llegarás lejos. Según él, esta es la forma, de lograr ciertos propósitos usando la persuasión y la fuerza. Lo triste es que muchísimas personas que están en posición de autoridad aplican la misma táctica en su trato con sus subordinados. Pero, ¿Qué dice la Biblia en cuanto a esto? Veamos pues,…

  • Las Maravillas de la Gracia de Dios

    Como se somete un empleado a su jefe

    Es motivo de mucho gozo compartir este tiempo junto a usted amable oyente. Reciba una cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Efesios en la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. En nuestro último estudio bíblico, el apóstol Pablo, autor humano del libro, nos exhortó a someternos los unos a los otros en el temor de Dios. Hemos visto ya como funciona la sumisión entre esposos y entre padres e hijos. En el estudio bíblico de hoy vamos a analizar como funciona la sumisión en la relación siervo amo. Cuando Pablo habla de siervos, se está refiriendo a esclavos creyentes. Había alrededor…

  • Las Maravillas de la Gracia de Dios

    Como se someten los padres a los hijos

    Reciba cordiales saludos amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Efesios, en la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. Un antiguo proverbio chino dice: Una generación planta árboles y la siguiente generación disfruta de su sombra. Debemos preguntarnos: ¿Cuántos árboles está sembrando esta generación para que las siguientes generaciones disfruten de su sombra? ¿Qué estamos sembrando en las mentes de nuestros hijos para protegerles del ardiente sol de este mundo hundido en el pecado? Los creyentes estamos viviendo a la sombra de un árbol que fue sembrado en el pasado. Ese árbol es el Señor Jesucristo. No podemos sentarnos despreocupadamente…

  • Las Maravillas de la Gracia de Dios

    ¿Por qué un hijo tiene que obedecer a sus padres?

    Qué bendición saludarle amable oyente, al inicio del estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Efesios en la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. En nuestros estudios bíblicos últimos hemos visto que la esposa se somete al esposo reconociéndolo como su líder. El esposo se somete a la esposa amándola. En esta ocasión vamos a ver la manera como se someten los hijos a los padres. El hecho es que todos tenemos que someternos los unos a los otros. La forma de sumisión difiere en cada caso. Los hijos han sido dados a los hogares cristianos como una bendición de Dios. Sin embargo, no por…

  • Las Maravillas de la Gracia de Dios

    Manera como el esposo se somete a la esposa

    Reciba cordiales saludos amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy en el libro de Efesios. Este estudio bíblico es parte de la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. En nuestro último estudio bíblico tratamos el asunto de la sumisión de la esposa al esposo. El apóstol Pablo enfatiza este principio en Colosenses 3:18 donde dice: Casadas,  estad sujetas a vuestros maridos,  como conviene en el Señor. Pero también observamos que la sumisión no es solamente para las esposas sino también para los esposos y para todos los creyentes en general. Efesios 5:21 dice: Someteos unos a otros en el temor de Dios. En esta oportunidad…

  • Las Maravillas de la Gracia de Dios

    Vida de sumisión a los demás

    Es un gozo saludarle mi amiga, mi amigo. Gracias a Dios que podemos estar en contacto a través de este medio de comunicación. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Efesios en la serie titulada: Las Maravillas de la Gracia de Dios. En nuestro último estudio bíblico tratamos acerca del mandato del apóstol Pablo en el sentido de ser llenos del Espíritu Santo. No es una opción para el creyente, sino un mandato. Si no obedecemos estamos en pecado. Una de las evidencias de un creyente lleno del Espíritu Santo es una vida de sumisión a los demás. Sobre esto trata el estudio bíblico de…