• La Supremacía de Cristo

    El Evangelio Exige un abandono Radical Parte 7

    El precio de seguir a Jesús toca dos ambientes muy importantes para todo discípulo: su familia y su propia vida. En lo que tiene que ver con su familia, el seguir a Jesús como él se merece no siempre será bien recibido por la familia del discípulo. A esto se refirió Jesús cuando afirmó que los discípulos no deben pensar que Jesús ha venido para traer paz a la tierra, sino que ha venido para traer espada. Quédate con nosotros en este tu programa “La Biblia Dice Presenta” y conoce qué es lo que Dios quiere que aprendas en esta oportunidad con respecto a este tema. Antes de empezar nuestro…

  • La Supremacía de Cristo

    El apóstol Pablo termina su carta

    Qué gozo es estar nuevamente junto a usted amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando la Epístola de Pablo a los Colosenses, en la serie titulada: La supremacía de Cristo. Esta es una ocasión especial, primeramente porque tenemos el privilegio de escudriñar la palabra de Dios, luego porque usted está en nuestra sintonía y por último, porque hoy terminamos el estudio de esta maravillosa carta. Damos gracias sinceras a nuestro buen Dios quien nos ha permitido llegar al final de este estudio bíblico. Gracias también a usted, amiga, amigo, por haberme acompañado todo este tiempo. Gracias por sus oraciones y por su aporte económico para poder…

  • La Supremacía de Cristo

    Principios importantes para la vida

    Doy gracias al Señor por la oportunidad de compartir este tiempo con usted, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Colosenses en la serie titulada: La supremacía de Cristo. En nuestro último estudio bíblico vimos cuan importante es hacer la obra de Dios en equipo. Pablo tenía su equipo de trabajo. Parte de este equipo eran Tíquico y Onésimo. Sobre estos dos siervos de Dios ya tratamos en nuestro último estudio bíblico. En esta ocasión vamos a aprender principios importantes para la vida, tomando como ejemplo a otros miembros del equipo de trabajo de Pablo. Si tiene una Biblia a la mano,…

  • La Supremacía de Cristo

    Dos colaboradores del apóstol Pablo: Tíquico y Onésimo

    Saludos cordiales amiga, amigo oyente. Es motivo de mucho gozo para mí compartir este tiempo con usted. Estamos estudiando el libro de Colosenses en la serie titulada: La supremacía de Cristo. Una vez un gran siervo de Dios me dijo que en la obra del Señor no existe el concepto del Llanero Solitario. Con esto estaba diciendo que en la obra del Señor tenemos que trabajar en equipo. En el Nuevo Testamento nunca se ve a nadie trabajando solo. Así debe ser también hoy en día. Pero lo triste es que a veces vemos algo distinto en muchas iglesias locales. Conozco iglesias donde el pastor es quien hace todo. Él…

  • La Supremacía de Cristo

    ¿Cómo debe conducirse un creyente viviendo en un mundo incrédulo?

    Qué grato es para mí saludarle amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Colosenses en la serie titulada: La supremacía de Cristo. En una ocasión, un pastor estaba compartiendo el mensaje del evangelio en una cárcel. Al final de su predicación, se le acercó uno de los presos y le dijo: Pastor, quiero decirle que yo también soy creyente. El pastor, pensando que el preso había recibido a Cristo como Salvador en ese momento le dijo: Le felicito por haber recibido a Cristo como su Salvador. Que el Señor le ayude a crecer espiritualmente en su nueva vida. El preso dijo entonces: No,…

  • La Supremacía de Cristo

    Principios importantes sobre la oración

    Reciba un cordial saludo amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. De un tiempo a esta parte estamos estudiando el libro de Colosenses en la serie titulada: La supremacía de Cristo. Que la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros es el mandato del apóstol Pablo en Colosenses 3:16. Uno de los resultados de obedecer este mandato es una vida sana de oración. Pablo fue un campeón de la oración y por tanto tiene todo el derecho de enseñarnos sobre la oración. En el estudio bíblico de hoy veremos algunos principios importantes sobre la oración. Le invito a abrir su Biblia en el libro de Colosenses capítulo…

  • La Supremacía de Cristo

    Manera de actuar de los siervos y los amos

    Es un gozo saludarle amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Nuestro tema de estudio es el libro de Colosenses, en la serie titulada: La supremacía de Cristo. Que la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, fue la exhortación del apóstol Pablo en Colosenses 3:16. Cuando el creyente cumple con esta exhortación, se producen varios resultados, como por ejemplo, que todo lo que hacemos, sea de palabra o de hecho, lo haremos en el nombre del Señor Jesús. Desarrollaremos una actitud de agradecimiento por todo lo que sucede a nuestro derredor. Las mujeres casadas se someterán a sus maridos como conviene en el Señor. Los hombres…

  • La Supremacía de Cristo

    Como actúan los padres cuando la palabra de Cristo mora en abundancia en ellos

    Es motivo de mucho gozo para mí compartir este tiempo junto a usted. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy en el libro de Colosenses. Este estudio bíblico es parte de la serie titulada: La supremacía de Cristo. Hace un tiempo atrás quedé impactado por una noticia en la televisión. La policía encontró a un niño desnudo, de apenas pocos días de nacido, quien había sido abandonado en una calle en una fría mañana de la ciudad de Quito, Ecuador. Las imágenes que presentaba el noticiero de televisión eran escalofriantes. Se podía apreciar la frágil criatura sin ropa, con su cuerpecito azulado por el frío y sus párpados hinchados no…

  • La Supremacía de Cristo

    Resultado de la palabra de Cristo en las vidas de los hijos en el hogar

    Reciba cordiales saludos amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Colosenses en la serie titulada: La supremacía de Cristo. Que la palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, fue la exhortación del apóstol Pablo a cada uno de nosotros los creyentes. Cuando esta exhortación halla cabida en las vidas de los creyentes, se producen ciertos resultados externos que son muy evidentes. Esos resultados son por ejemplo, que todo lo que hagamos, sea de palabra o de hecho, lo hagamos en el nombre del Señor Jesús. Esto pone límites a las actividades que son permitidas para los creyentes, porque ciertamente existen actividades que…

  • La Supremacía de Cristo

    Todo esposo creyente debe amar a su esposa

    Doy gracias a Dios por la oportunidad de compartir este tiempo con usted amable oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Colosenses en la serie titulada: La supremacía de Cristo. Robert Ripley, el famoso coleccionista de records mundiales, nos habla de la carta de amor más larga y más sencilla del mundo. Su autor fue un pintor parisino, cuyo nombre era Marcel de Leclure, y la escribió a su amada Magdalene de Villalore en 1875. La carta contenía una sola frase: Te amo, escrita a mano y repetida la asombrosa cantidad de 1,875,000 veces, es decir, mil veces el año del calendario. Lo curioso…