• La Santidad

    Vivir en la práctica lo que ya sabemos en la teoría

    Saludos cordiales amigo oyente. Qué gozo es compartir este tiempo con Ud. Bienvenido al estudio bíblico de hoy, el cual será el último en esta serie sobre la santidad, tomando como guía de estudio el material escrito por William McDonald, bajo el título: Sed santos, el mandamiento olvidado. En esta ocasión, David Logacho nos desafía a vivir en la práctica lo que ya sabemos en la teoría. Qué bendición ha sido, amigo oyente, tratar el tema de la santidad a lo largo de esta serie de estudios bíblicos. Muchas de las cosas que hemos compartido, me han servido para reconocer mis propios errores y corregirlos a la luz de lo…

  • La Santidad

    Una manifestación más de la santidad práctica

    Saludos cordiales amigo oyente. Nos da mucho gozo saber que Ud. nos está sintonizando. Bienvenido al estudio bíblico de hoy. Nuestro tema de estudio es la santidad y dentro de ello, hemos llegado al asunto de la santidad práctica. La santidad no es solamente una doctrina para guardarla en la cabeza, sino que debe producir resultados prácticos en la vida del creyente. Últimamente hemos estado analizando algunos de estos resultados prácticos. En el estudio bíblico de hoy David Logacho nos hablara de una manifestación más de la santidad práctica. La santidad práctica, amigo oyente, entre muchas cosas, como las que ya hemos visto a lo largo de esta serie, se…

  • La Santidad

    La santidad se manifiesta también en una vida quebrantada

    Saludos cordiales amigo oyente. Bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el tema de la santidad y hemos llegado al asunto de la santidad práctica. Dentro de esto hemos visto que la santidad se manifiesta de diversas maneras. En el estudio bíblico de hoy, David Logacho nos mostrara que la santidad se manifiesta también en una vida quebrantada. Recuerde amigo oyente, que los estudios bíblicos de esta serie sobre la santidad son una adaptación del material escrito por William McDonald y que lleva por título: Sed Santos, el mandamiento olvidado. Mientras el fuego del avivamiento estaba barriendo Ruanda, el Rev, Kevin Baker fue traído desde Inglaterra por su denominación…

  • La Santidad

    El carácter de una persona

    Saludos cordiales amigo oyente, es un gozo contar con su amable sintonía. Bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el tema de la santidad, utilizando como guía el material escrito por William McDonald titulado: Sed Santos, el mandamiento olvidado. Dentro de este estudio, hemos llegado a la parte práctica de la santidad, donde la doctrina tiene que manifestarse en acción. Lo último que vimos en cuanto a esto es que la santidad se manifiesta en evitar el chisme y eludir la explosión en ira. En esta ocasión, David Logacho tratará el tema del vestido, que también es indicativo del carácter de una persona. La vida de santidad, amigo oyente,…

  • La Santidad

    Evitar el chisme y eludir el explotar en ira

    Reciba saludos cordiales amigo oyente. Bienvenida al estudio bíblico de hoy acerca de la santidad. Luego de haber señalado que la santidad de una persona se manifiesta en el hablar, en el estudio bíblico de hoy, David Logacho nos mostrara que la santidad de una persona se manifiesta en evitar el chisme y eludir el explotar en ira. La santidad práctica, amigo oyente, tiene muchas facetas. Ya hemos visto que tiene que ver con una vida pura, una mente pura y un hablar puro. En esta ocasión veremos que tiene que ver también con evitar los chismes y eludir el explotar en ira. Esto de chismear y explotar en ira…

  • La Santidad

    El control de la lengua

    Saludos cordiales, mi amigo, mi amiga. Bienvenida al estudio bíblico de hoy. Nuestro tema de estudio a lo largo de esta serie es la santidad, usando como guía el material escrito por William McDonald. Hemos llegado a la parte práctica del tema, lo último que vimos fue en cuanto a la importancia de la meditación bíblica, lo cual resulta en una mente pura, que es indispensable para tener una vida pura. En el estudio bíblico de hoy, David Logacho nos hablara en cuanto al control de la lengua. Sin lugar a dudas que el hablar de una persona es el barómetro de su carácter. El mismo Señor Jesucristo dijo en…

  • La Santidad

    La meditación bíblica

    Saludos cordiales amigo oyente. Es un gozo contar con su sintonía. Bienvenido al estudio bíblico de hoy. Prosiguiendo con el tema de la santidad, el día de hoy; David Logacho tratara el tema de la meditación bíblica, lo cual está estrechamente relacionado con lo último que vimos con respecto a la santidad, es decir con la pureza mental. Es imposible vivir una vida santa delante de Dios sin invertir tiempo en la meditación bíblica, porque existe una relación directa entre el tiempo que pasamos meditando en la palabra de Dios y la santidad en la vida de una persona. Pero comencemos por explicar a qué nos referimos cuando hablamos de…

  • La Santidad

    Mantener la pureza mental

    Saludos cordiales amigo oyente. Es un gozo compartir este tiempo con Ud. Bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando sobre la santidad y dentro de ello, sobre la santidad práctica. Hemos visto cuan importante es mantener la pureza moral. En el estudio bíblico de hoy, David Logacho nos hablara acerca de mantener la pureza mental. Recuerde amigo oyente, que esta serie es una adaptación del libro Sed Santos, el mandamiento olvidado, escrito por William McDonald. Luego de hablar sobre la pureza moral, y ver cuanta importancia tiene en la vida del creyente, llegamos a un tema íntimamente relacionado con eso. Se trata de la pureza mental. Las dos cosas…

  • La Santidad

    La conciencia

    Saludos cordiales amigo oyente. Bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el tema de la santidad, tomando como guía de estudio el material del autor William McDonald titulado: Sed Santos, el mandamiento olvidado. Lo último que tratamos fue el asunto de la pureza moral y dentro de ello tocamos el asunto de la homosexualidad. En el estudio bíblico de hoy, David Logacho tratara el tema de la conciencia, erigiéndose como un arbitro natural en nuestras vidas. La conciencia humana es el sensor interno que tiene la capacidad de distinguir entre lo que es bueno y lo que es malo en áreas como pensamientos, intenciones y acciones. Hablando de la…

  • La Santidad

    La homosexualidad

    Saludos cordiales amigo oyente. Bienvenido al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando sobre la santidad. Lo último que vimos fue en cuanto a la necesidad de vivir en pureza en el área del sexo. En el estudio bíblico de hoy, David Logacho tratara el tema de la homosexualidad, otra área donde Satanás está obteniendo mucha victoria. En el mundo en el cual vivimos, con muchos de los valores éticos y morales por los suelos, no es extraño encontrar personas que abiertamente se pronuncian en favor de la homosexualidad. Piensan que la homosexualidad es una forma legítima de expresión de la sexualidad humana. Esta tendencia ha ocasionado que el homosexualismo deje…