• La preeminencia de Jesucristo

    Final de este fascinante libro

    Damos gracias a Dios por la oportunidad de estar junto a usted amiga, amigo oyente. La Biblia Dice… le da la bienvenida al último estudio bíblico en el libro de Hebreos, en la serie que lleva por título: La preeminencia de Jesucristo. En instantes más, estará junto a nosotros David Logacho para mostrarnos como termina este fascinante libro. Por más de catorce semanas hemos estado estudiando le libro de Hebreos. Estamos convencidos que el Espíritu Santo habrá utilizado la palabra de Dios para edificar nuestra vida espiritual. Con el estudio bíblico de hoy terminamos esta serie. El capítulo 13 de Hebreos ha sido calificado como el capítulo de la ética…

  • La preeminencia de Jesucristo

    Acciones que resultan de tener una fe viva

    Qué gozo es para nosotros saber que Usted está en nuestra sintonía. La Biblia Dice… le extiende cordial bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos acercándonos al final del estudio del libro de Hebreos en la serie que lleva por título: La preeminencia de Jesucristo. En esta ocasión, David Logacho nos hablará acerca de otras acciones que resultan de tener una fe viva. En nuestro estudio bíblico último, el autor de Hebreos puso muy en claro que si tenemos a Cristo, tenemos todo y debemos estar contentos con eso. Por contraste, si no tenemos a Cristo, no tenemos nada y somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.…

  • La preeminencia de Jesucristo

    Cómo se manifiesta la fe viva en el manejo del dinero

    Saludos cordiales, amiga, amigo oyente. La Biblia Dice… le extiende una cálida bienvenida al estudio bíblico de hoy en el libro de Hebreos. Estos estudios bíblicos son parte de la serie que lleva por título: La preeminencia de Jesucristo. En esta ocasión, David Logacho nos mostrará cómo se manifiesta la fe viva en el manejo del dinero. En cierta ocasión se preguntó a un multimillonario: ¿Cuánto dinero necesita una persona para sentirse feliz? La respuesta del multimillonario fue: Solamente un millón más de lo que ya tiene. Esta respuesta ilustra el hecho que el dinero jamás puede proveer felicidad duradera. Benjamín Franklin solía decir: El dinero no ha hecho feliz…

  • La preeminencia de Jesucristo

    Cómo se debe manifestar la fe viva en el creyente

    Cordiales saludos amable oyente. La Biblia Dice… le da la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Estamos estudiando el libro de Hebreos. Hoy entramos al último capítulo de este fascinante libro. Estos estudios son parte de la serie que lleva por título: La preeminencia de Jesucristo. En esta oportunidad, David Logacho nos hablará acerca de cómo se debe manifestar la fe viva en el creyente. Mientras estudiaba en una universidad en Londres, Mahatma Ghandi estaba casi convencido que debía convertirse al cristianismo. Después de graduarse y todavía en búsqueda de evidencias para abrazar el cristianismo, el joven Ghandi aceptó un empleo en África del Este. Durante su estancia en África,…

  • La preeminencia de Jesucristo

    Última advertencia que hace el autor de Hebreos en su libro

    Es grato estar nuevamente junto a usted, amiga, amigo oyente. La Biblia Dice… le da la bienvenida al estudio bíblico de hoy. El tema central del libro de Hebreos es “La preeminencia de Jesucristo” En esta ocasión, David Logacho nos hablará acerca de la última advertencia que hace el autor de Hebreos en su libro. A lo largo del libro de Hebreos, su autor ha incluido varios pasajes de advertencia para animar a sus lectores a poner en práctica la verdad que ha presentado. Esta práctica del autor de Hebreos es digna de ser imitada por todos los que tenemos el privilegio de anunciar la palabra de Dios. Una vez…

  • La preeminencia de Jesucristo

    La necesidad de poner en práctica los principios bíblicos sobre la disciplina

    Qué bueno es estar nuevamente junto a usted, amiga, amigo oyente. La Biblia Dice… le da la bienvenida al estudio bíblico de hoy. En la continuación del estudio del libro de Hebreos en la serie que lleva por título: La preeminencia de Jesucristo, David Logacho nos hablará acerca de la necesidad de poner en práctica los principios bíblicos sobre la disciplina. En nuestro estudio bíblico último en el libro de Hebreos vimos que la disciplina del Señor no debe ser despreciada porque es útil para nuestras vidas. A través de la disciplina, Dios nos manifiesta su amor y nos confirma que somos sus hijos. La disciplina de Dios resulta en…

  • La preeminencia de Jesucristo

    La disciplina que Dios imparte sobre los que somos sus hijos

    Reciba saludos cordiales amiga, amigo oyente. La Biblia Dice… le da la bienvenida al estudio bíblico de hoy. En la continuación del estudio del libro de Hebreos, en la serie titulada: La preeminencia de Jesucristo, en esta ocasión, David Logacho nos hablará acerca de la importancia de la disciplina que Dios imparte sobre los que somos sus hijos. El departamento de policía de Houston, Texas, publicó un panfleto en el cual se dan instrucciones a los padres para que críen a sus hijos de tal manera que sus hijos con toda seguridad lleguen a ser delincuentes. Entre las instrucciones estaban las siguientes: Primero, lo antes posible comience a darle todo…

  • La preeminencia de Jesucristo

    La importancia de la disciplina

    Cordiales saludos amable oyente. La Biblia Dice… le da la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Proseguimos con el estudio bíblico del libro de Hebreos. Esta serie lleva por título: La preeminencia de Jesucristo. En esta ocasión, David Logacho nos hablará acerca de la importancia de la disciplina. Un autor de libros sobre el tema de la familia solía decir lo siguiente: Antes de casarme tenía seis teorías sobre como criar a los hijos. Después de casarme, llegué a tener seis hijos y ninguna teoría sobre como criarlos. Aunque algo así nos hace sonreír, hay algo de verdad en esa declaración. El nacimiento de cada hijo como que echa por…

  • La preeminencia de Jesucristo

    Hacer uso de la fe para acercarse a Dios

    Qué grato es estar nuevamente junto a usted por medio de esta emisora amiga. La Biblia Dice… le da la bienvenida al estudio bíblico de hoy. Seguimos estudiando el libro de Hebreos, en la serie que lleva por título: La preeminencia de Jesucristo. Luego de mostrar que la fe es lo único que hace posible que un hombre pecador se acerque a Dios, el autor de Hebreos pasa a desafiar a sus lectores a hacer uso de la fe para acercarse a Dios. Sobre esto nos hablará David Logacho en el estudio bíblico de hoy. En nuestro último estudio bíblico contemplamos las proezas que hombres de fe realizaron por fe.…

  • La preeminencia de Jesucristo

    La fe viva es capaz de muchas cosas

    Damos gracias al Señor por la oportunidad de compartir este tiempo junto a usted, amiga, amigo oyente. Bienvenida, bienvenido al estudio bíblico de hoy. En instantes más estará también junto a nosotros, David Logacho, para guiarnos en el estudio de un pasaje bíblico en el libro de Hebreos, en la serie que lleva por título: La preeminencia de Jesucristo. La fe viva es capaz de muchas cosas, pero donde realmente se destaca es en las situaciones difíciles que nos depara la vida. Veamos como funciona. La fe da una realidad presente a una promesa futura. La fe hace visible aquello que es invisible. Para la fe no hay nada que…