• La esencia del Evangelio

    ¿Cómo vivimos? Pt.5

    Estimados oyentes, necesitamos evitar el legalismo y todos sus caminos. Debemos evitar pensar que nuestras obras nos llevan a Dios, o nos hacen ganar el favor de Él. Al mismo tiempo, tenemos que recordar que tenemos el poder de Dios quien resucitó a Jesucristo de entre los muertos morando en nosotros, así que levántate con el poder de Dios que obra poderosamente dentro de ti. Ve a todos los rincones del mundo y proclama su gloria, y tendrás una verdadera santidad, no palabras delicadas. Si haces eso, si vuelves tu vista al autor y consumador de tu fe, entonces todos los días podrás gozar de una vida que demuestra el…

  • La esencia del Evangelio

    ¿Cómo vivimos? Pt.4

    Hola amigo oyente, que bendición estar contigo, estamos involucrados en una serie titulada, la esencia del evangelio. Y en el programa anterior estudiamos algunos versos importantes y hoy quiero pedirte que me acompañes con tu Biblia a Filipenses 2 los versículos 12 y 13, esto dice: “Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”. Esto nos está enseñando que, cuando trabajamos, es Dios quien está trabajando en nosotros. El trabajo no…

  • La esencia del Evangelio

    ¿Cómo vivimos? Pt.3

    Bienvenidos a este nuevo programa. Toma tu Biblia y acompáñame al libro de Romanos 8, versículos 1 y 2, esto dice: “ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte”. Por lo tanto, Dios ya no cuenta tu pecado contra ti. ¡Esto es gracia!, no obstante, podrás decir, bueno todavía lucho con ello. Sí, en Romanos 7 Pablo nos recuerda: “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso…

  • La esencia del Evangelio

    ¿Cómo vivimos? Pt. 2

    Cuando miras Romanos capítulo 13, versículo 11, Pablo dice que nuestra salvación está más cerca de nosotros ahora, que cuando creímos por primera vez. ¿Qué significa eso? En primer lugar, no significa que estamos trabajando en nuestra salvación para ganarla, sino que la futura culminación de la glorificación de nuestra salvación todavía está por llegar, simplemente ahora estamos más cerca que en un principio. Por lo tanto, lo que debemos entender, son las tres facetas que acabamos de describir juntas para finalmente preguntarte, ¿en qué faceta te encuentras? Quizás no has llegado al punto en el que realmente has nacido de nuevo, quizás todavía no has sido transformado por el…

  • La esencia del Evangelio

    ¿Cómo vivimos? Pt. 1

    Hola amigo, amiga oyente, que gusto estar junto a ti este día. El día de hoy haré mi mejor intento para no decir nada y permitir que sea la Palabra de Dios la que hable. Ahora, toma un segundo para reflexionar. ¿Ha transformado Dios tu vida? ¿Es tu vida una imagen de la gloria de Dios? ¿Tu vida es una demostración del poder de Dios y de la transformación que ocurrió en tu corazón cuando te abrió los ojos a tu necesidad? ¿Ha sucedido eso en ti? Nadie puede entrar al Reino de Dios, ver el Reino de Dios a menos que haya nacido de nuevo. ¿Naciste de nuevo? Y…

  • La esencia del Evangelio

    ¿Qué necesitamos? Pt. 4

    Hola amigo, amiga oyente, que bendición poder estar junto a ti este tiempo. Permíteme hacerte una pregunta: ¿es posible que Dios en su gran soberanía realice un milagro en nuestras vidas por el cual el Espíritu Santo nos transforma fuera de nuestra voluntad? De ninguna manera. Las cosas no funcionan así. Son la misericordia y gracia de Dios las que provocan la salvación de manera que su gloria sea revelada. Por favor, quiero que me acompañes en las Escrituras a Juan capítulo 6, versículo 44, ahí Jesús les dice a sus discípulos: “Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en…

  • La esencia del Evangelio

    ¿Qué necesitamos? Pt. 3

    Cuando hablamos de ser cristianos y llegar a la fe en Cristo, muchas veces nos referimos a aquel momento en el que realizamos algún ritual religioso, ya sea repetir una oración o tomar una decisión, esto o aquello, a este punto lo denominamos salvación. Ciertamente, lo que haces es soltar las cosas del mundo que amas y buscas las cosas de Dios que, si eres realmente honesto, te parecen laboriosas y no tan emocionantes como las cosas del mundo, pero sabes que tienes que hacer estas cosas para salvar tu vida para la eternidad. Repetir aquella oración del predicador, tomar cierta decisión, etc. Es entonces, que te das cuenta del…

  • La esencia del Evangelio

    ¿Qué necesitamos? Pt. 2

    Hola amigo oyente, que bendición tenerte junto a nosotros. El día de hoy quiero que veas lo que Jesús está hablando cuando presenta esta idea de un nuevo nacimiento. ¿Qué está diciendo? Bueno, antes de nada, Jesús dice que en el nuevo nacimiento es necesario conocer a Dios. No puedes conocer a Dios fuera de un nuevo nacimiento, nadie puede ver el Reino de Dios a menos que nazca de nuevo. El versículo 7 de Juan 3 nos recuerda que “es necesario nacer de nuevo”. Ahora, las palabras de Jesús están dirigidas a todos y cada uno de nosotros; mira, para que cualquiera de nosotros pueda pasar la eternidad con…

  • La esencia del Evangelio

    ¿Qué necesitamos? Pt. 1

    Si tienes una Biblia en mano, permíteme invitarte a abrirla conmigo en Juan capítulo 3, además, me gustaría alentarte a tomar alguna notas de lo que vamos a hablar, pero si no puedes hacerlo en este momento, recuerda que puedes visitar nuestro sitio web, www.labibliadice.org y descargar el texto en pdf totalmente gratuito. Bien, estoy convencido que los siguientes minutos tendrán gran significado para ti. Lo sé, puede sonar algo dramático, sin embargo, creo que estas palabras tienen algo eternamente importante que decirnos. En programas pasados tuvimos la oportunidad de analizar la base objetiva de la salvación y el Evangelio, donde llegamos a la conclusión que el justo y misericordioso…

  • La esencia del Evangelio

    ¿Qué creemos? Pt. 4

    Hola amigo oyente, que gusto poder estar junto a ti un día más. Estoy tremendamente agradecida con Dios por permitirnos ver juntos, las verdades eternas del Evangelio. En el programa anterior vimos que la única forma de apropiarnos de la imagen de Cristo como nuestro único salvador y redentor, es a través de la fe salvadora. Entonces, con respecto a eso, hoy quiero preguntarte, ¿qué hay de nuevo en esta verdad? Pues hay tres verdades que tenemos que darnos cuenta con respecto a la fe en lo que se refiere al Evangelio: Número uno, Dios es el dador del Evangelio. Toma tu Biblia y acompáñame al versículo 24 del capítulo…